Azul Venezia - Marina Torrús

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Azul Venezia - Marina Torrús

Mensaje por Giada »

Azul Venezia


Imagen

Autor: Marina Torrús
496 páginas
Editor: SUMA; Edición: 001 (7 de febrero de 2019)
ISBN-10: 8491292489
ISBN-13: 978-8491292487
Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas.
O quizá sí.
Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.

Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.
«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Azul Venezia - Marina Torrús

Mensaje por lucia »

Después de mas de un mes, me ha llegado el turno en el ebiblio y me he puesto con él. Y la sinopsis chafa parte de las sorpresas, porque hasta que no vas por la cuarta parte no te hueles que las víctimas son internas del Orfanato. Aparte de eso, a mi cuñada le ha gustado y la autora es amiga de un conocido (que dice que si queremos miniclub con ella, que se la podría avisar).

Llevo un poco mas y se da un aire a Donato Carrisi, con esa mezcla que hace de supernatural con real y esa acción continua que no deja descanso.

Ahora, decirle a Marina que el laurel, en la cantidad que describe en el libro, también es tóxico y produce hasta alucinaciones :lista:

El primer capítulo se puede leer en https://www.megustaleer.com/libros/azul ... /fragmento

Por cierto, la edición de Suma deja bastante que desear, si alguien emplea términos en italiano, no pongas el significado a continuación en castellano entre rayas. O lo pones en una nota a pie de página, o lo pones directamente en castellano en el texto. Y luego se han dejado por ahí bastantes cosillas que hacen que no fluya lo que debería (como un consecuencias donde debería ir conclusiones, etc).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Azul Venezia - Marina Torrús

Mensaje por lucia »

Diría que me acaban de chafar la sospecha que tenía. Mas que nada porque
los daltónicos creo que solo confunden determinada combinación de colores (verde/naranja, rojo/verde, naranja/verde), pero no varias juntas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Azul Venezia - Marina Torrús

Mensaje por lucia »

Terminado, el libro va de menos a mas y se lee muy rápido, lo que es señal de que es adictivo. De los personajes, madame es el más fascinante de todos, con las ideas clarísimas, lo mismo que Morelli y su cinismo. El que me sorprendió fue Buonarotti,
que reconoció a las claras lo que era y fue la gran sorpresa.

De hecho, cuando se descubre que hay mas de un asesino, yo pensaba mas bien en la madre de Caterina y en Moisè.
Ahora, eso de
dejar escapar al número uno vivo
:no: :no:

En los negativo, las partes en que se dedica a ser feminista combativa no están bien integrados y deslucen bastante a las mujeres fuertes e independientes que describe y que por sí solas hablaban bastante. Y en ocasiones contradice lo que cuenta en pocas páginas, como cuando habla de esas mujeres que ponen por escrito en las capitulaciones el derecho a mantener amantes una vez casadas y luego te dice que estaban oprimidas y no podían hacer nada.

Otra de las cosas que no me han gustado demasiado es la forma de querer evidenciar lo que se ha documentado a la hora de ambientar el libro. Para mí, esa documentación debe ser invisible en el sentido de que debe ser tratada como lo sería por la gente de la época.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder