En la mitad de la vida - Kieran Setiya

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por lucia »

En la mitad de la vida
Kieran Setiya

Imagen

Midlife. A Philosophical Guide. (2017)
Traducido por: Ramón González Férriz
ISBN 9788417007737
Última edición Enero, 2019
Páginas 216
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417007836
Precio e-book9,99 €
Libros del Asteroide escribió: Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a los que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la futilidad de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? Normalmente estas preguntas aparecen en el momento en el que llegamos a la mitad de nuestra existencia, cuando nuestra juventud está todavía cerca pero ya oteamos la muerte al final del trayecto.

En este libro brillante, a medio camino entre el ensayo filosófico y el libro de autoayuda, Setiya –profesor de filosofía en el MIT– afronta los retos de la vida adulta y la madurez y nos propone un paseo –de Aristóteles a Schopenhauer, de Virginia Woolf a Simone de Beauvoir– por distintas obras filosóficas y literarias que nos ayudan a entender qué es la crisis de la mediana edad. Un libro, en realidad, que como dice su autor, «no es solo para quienes se encuentran en la mediana edad, sino para cualquiera que esté lidiando con la irreversibilidad del tiempo».
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-941.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por AresMart »

Me llama mucho :402:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por Pulp »

Caerá en breve
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por Aben Razín »

Me parece muy interesante, :wink:

Gracias por abrir el hilo, @lucia :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por Pulp »

La vida, o la biblioteca, te planta libros en la cara cuando quizá más los necesites. Creo que este va a ser mi caso. He pasado la mitad de mi vida, ya, acabados de cumplir los cincuenta y con una nueva lesión que me postra en cama aún sin saber si serán semanas, o meses. Y, de golpe, recuerdo que uno de los útlimos libros del montón de libros que la biblioteca me permitió llevarme estaba éste. Justo cuando me pregunto si debo seguir en mi trabajo, si me preparo nuevas oposiciones, si rompo algunos lastres que arrastro, o si me miro al espejo y reacciono en cierto tema recurrente...

Aquí estoy. Os cuento.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: En la mitad de la vida - Kieran Setiya

Mensaje por Pulp »

En 1965, el psicoanalista Elliott Jaques publicó el ensayo que acuñó la expresión: "La muerte y la crisis de la mediana edad". Al diseccionar la crisis, Jaques cita a un paciente en mitad de la treintena:
"Hasta ahora, dijo, la vida había parecido una infinita cuesta arriba,e n la que no se veía nada más que el horizonte distante. Ahora, de repente, pareceque he llegado a la cima de la colina y ya solo se puede ir cuesta abajo, en cuyo término se ve el final del camino -bastante lejos, es cierto, pero la muerte está visiblemente presente al final"
Empiezo a tener miedo, no ya de la muerte, que es un miedo que me ha acompañado como recuerdo bien, desde mi más 'tierna infancia' sinó del resto de mi vida. De lo que no he hecho, ni posiblemente podré hacer; de mis errores sin remedio; de las vidas que no escogí y no podré ya vivir; del daño que hice y del que me hicieron y de lo poco que me queda por vivir, o lo mucho, pero sin poder decir, cual Neruda: Confieso que he vivido.

En fin. Sigo.
Responder