Trois mille chevaux-vapeur - Antonin Varenne (Bowman 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Trois mille chevaux-vapeur - Antonin Varenne (Bowman 1)

Mensaje por Baifo »

Imagen
Birmanie, 1852. Arthur Bowman, sergent le la Compagnie des Indes orientales est choisi pour accomplir une mission secrète durant la 2e guerre anglo-birmane. Mais l’expédition tourne mal et les hommes sont capturés et torturés pendant plusieurs mois. Seuls dix d’entre eux en sortiront vivants.

Londres, 1858. Alors qu’il se noie dans l’opium et l’alcool, luttant avec ses fantômes, Bowman découvre dans les égouts le cadavre d’un homme mutilé. La victime semble avoir subi les mêmes sévices que ceux qu’il a endurés dans la jungle birmane.

Persuadé que le coupable est l’un de ses anciens compagnons de captivité, Bowman décide de partir à sa recherche. Une quête qui s’achèvera douze ans plus tard, en 1864, sur les rives d’un autre continent.

À l’Ouest. Où une autre guerre a éclaté. Le chemin qui le mènera à la vérité sera aussi celui de sa rédemption.
Retribution Road cuenta las aventuras de Patrick Bowman, sargento inglés que, trabajando en un barco de una poderosa compañía en Las Indias, sufre junto a algunos de sus hombres una larga captura llena de penalidades y torturas.

De regreso en Londres como miembro de la Policía descubre un asesinato que relaciona con los padecimientos que sufrió durante su rapto, lo que le lleva a buscar a sus compañeros de secuestro para descubrir al asesino.

Es una mezcla de novela de aventuras y thriller para mi gusto muy bien lograda. El personaje principal es un tipo peculiar y temible, empeñado en una búsqueda solitaria que le lleva a recorrer parte de Inglaterra y de una incipiente Norteamérica.

De momento creo que no hay traducción al español, pero a quien tenga cierto nivel de inglés o francés y gusto por la aventura con toques de misterio se la recomiendo. Es uno de los libros que mejor regusto me han dejado últimamente.

Varenne es un escritor francés al que desconocía que tiene varios libros más publicados. En marzo sale su próxima novela: Equator, que transcurre también en Norteamérica con diferente protagonista y nueva aparición de Bowman.

PD: Intenté poner portada del libro pero no fui capaz :oops:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Trois mille chevaux-vapeur - Antonin Varenne (Bowman 1)

Mensaje por Runita »

Baifo escribió:PD: Intenté poner portada del libro pero no fui capaz :oops:
Ya la he agregado :wink: . Y he cambiado la sinopsis a la francesa, que es el idioma original de la novela, a falta de estar en castellano.
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Trois mille chevaux-vapeur - Antonin Varenne (Bowman 1)

Mensaje por Baifo »

Runita escribió:
Baifo escribió:PD: Intenté poner portada del libro pero no fui capaz :oops:
Ya la he agregado :wink: . Y he cambiado la sinopsis a la francesa, que es el idioma original de la novela, a falta de estar en castellano.
Gracias.

La cubierta de la edición en inglés es mucho más atractiva.

Por cierto, "Equateur" se publicó en francés en 2017.
1
Responder