Fresas silvestres - Angela Thirkell (Barsetshire 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Fresas silvestres - Angela Thirkell (Barsetshire 2)

Mensaje por Giada »

Fresas silvestres

Imagen

Autor: Angela Thirkell
Título original: Wild Strawberries (Barsetshire #2) (1934)
Editorial: GATOPARDO EDICIONES
Traductor: Patricia Antón
ISBN: 978-84-17109-65-3
EAN: 9788417109653
Aparición: 29/04/2019
En esta comedia romántica ambientada en los años treinta, la atractiva pero empobrecida Mary Preston acude como invitada a la espléndida finca de su tía Agnes en Rushwater. Allí, Mary perderá la cabeza por el apuesto seductor David Leslie, al mismo tiempo que Agnes y su madre, la excéntrica lady Emily, planean emparejarla con otro hombre muy diferente, al que consideran un buen partido. En el espectacular baile de Rushwater, la felicidad de Mary, suspendida entre los imperativos del corazón y las maquinaciones de su familia, penderá de un hilo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Giada »

Es un libro estupendo y me alegro de que lo traduzcan al fin.
Aunque tiene su parte romántica, en mi opinión encaja mejor en este subforo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Yppe »

La historia en si no me ha parecido gran cosa, pero me ha gustado la ironía que desprende todo el rato al describir a todos y cada uno de los personajes :lol: no se si era la intención de la autora, que supongo que sí, pero son todos un catálogo de perfiles típicos de personajes ingleses de la alta sociedad, a veces muy esteorotipados, pero que me han hecho bastante gracia.
No se si seguiría leyendo alguno más de la todos los libros dedicados a ese condado ficticio que tiene la autora.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Mariela »

He descubierto este libro por casualidad, buscando en la página web de mi librería habitual. Y me ha llamado la atención porque lo recomendaban. Así que he buscado si tenía hilo en el foro y como veo por los comentarios que vale la pena, lo apunto en mi lista.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Mariela »

Lo empecé este fin de semana. De momento sólo he leído un capítulo, y me parece que me voy a reír con la ironía con la que Angela Thirkell retrata a sus personajes y sus situaciones.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Mariela »

Mariela escribió: 22 Ago 2022 11:58 Lo empecé este fin de semana. De momento sólo he leído un capítulo, y me parece que me voy a reír con la ironía con la que Angela Thirkell retrata a sus personajes y sus situaciones.
Lo he dejado momentáneamente aparcado con ese único capítulo leído por culpa de tres libros sacados de la Biblioteca que corrían prisa para no tener que devolverlos sin leer. Pero mañana mismo lo retomaré con intención de no soltarlo hasta que lo termine.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Fresas silvestres - Angela Thirkell

Mensaje por Mariela »

Yppe escribió: 22 Ago 2019 13:47 La historia en si no me ha parecido gran cosa, pero me ha gustado la ironía que desprende todo el rato al describir a todos y cada uno de los personajes :lol: no se si era la intención de la autora, que supongo que sí, pero son todos un catálogo de perfiles típicos de personajes ingleses de la alta sociedad, a veces muy esteorotipados, pero que me han hecho bastante gracia.
No se si seguiría leyendo alguno más de la todos los libros dedicados a ese condado ficticio que tiene la autora.
Coincido con @Yppe. Es una novela en la que el argumento no es lo más interesante sino la forma de escribirlo de su autora. Te ríes con los personajes, con las cosas que hacen y cómo las hacen... Me ha hecho recordar al personaje de la Condesa viuda de Grantham de Downton Abbey. Y al igual que con la formidable Condesa viuda, no he podido evitar soltar más de una carcajada.

Cuando lo empecé, pensé que tal vez el libro terminara haciéndoseme pesado, pero afortunadamente no ha sido así. Que yo sepa es el único traducido al español de Angela Thirkell. Así que no tengo el dilema de pensar si seguir leyendo más libros suyos o no (creo que todos están ambientados en el condado ficticio de Barsetshire). Pero si más adelante veo algún otro título suyo, es más que probable que lo lea.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder