Al dios del lugar - Xuan Bello

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Al dios del lugar - Xuan Bello

Mensaje por lucia »

Imagen
Al dios del llugar, 2007
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493540258
El Pasaje de las Letras escribió:Este libro es una invocación o plegaria al espíritu de una ciudad -Oviedo- o al de todas las ciudades que se entrelazan en la vida del autor para ser La Ciudad.
La mirada apacible y afectuosa con la que el caminante consigue desvelar un misterio cuando se aleja y mira hacia atrás, cuando se marcha a vivir a otra parte. "Cuando uno comienza a decir "hace veinte años..." el mundo se convierte irremediablemente en fábula; y es entonces cuando se produce ese milagro de sentir la presencia de la ausencia. Llamadlo amor. Llamadlo nostalgia. Llamadlo, si no os molestan las etiquetas literarias, elegía y canción, lamento y plegaria".
Al dios del lugar es un recorrido por Oviedo, guiado por las vivencias del autor. Deslumbrante para los nuevos visitantes pero, sobre todo, reencuentro para los que ya han desvelado personalmente los misterios de ese particular dios doméstico de las raíces. Las fotografías en blanco y negro de Eduardo Carruébano son una interpretación paralela, que no ilustración, del lugar común.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Al Dios del lugar - Xuan Bello

Mensaje por Giada »

Gracias, jefa :)
Éste no lo tenía yo fichado. Me lo apunto :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder