Mujeres radicales del mundo - Kate Schatz

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
fresa_charly
Vivo aquí

Mujeres radicales del mundo - Kate Schatz

Mensaje por fresa_charly » 27 Ene 2019 13:39

Imagen

Título original: Rad Women Worldwide: Artists and Athletes, Pirates and Punks, and Other Revolutionaries Who Shaped History
1ª edición en inglés: 2016
1ª edición en español: 2018
Editorial: Capitán Swing
Nº de páginas: 112
ISBN: 978-84-948086-2-3
Traducción: Elia Maqueda
Ilustraciones: Míriam Klein Stahl

Mujeres radicales del mundo cuenta historias frescas, atractivas e increíbles de perseverancia y éxito radical combinando biografías bien investigadas y fascinantes con retratos poderosos y expresivos. El libro presenta diversas figuras desde el 430 a. C. hasta 2016 y desde Mesopotamia hasta la Antártida, abarcando treinta y un países en todo el mundo. Desde Hatshepsut (la gran reina que gobernó Egipto pacíficamente durante dos décadas) a Malala Yousafzai (la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz), Poly Styrene (legendaria adolescente punk y cantante principal de X-Ray Spex) y Liv Arnesen y Ann Bancroft (exploradoras polares y las primeras mujeres en cruzar la Antártida). Este libro visualmente deslumbrante es una convincente aportación a la historia de las mujeres y debería estar en el estante de cada escuela, biblioteca y hogar. Juntas, estas historias muestran el inmenso rango de lo que las mujeres han hecho y pueden hacer.
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Mujeres radicales del mundo - Kate Schatz

Mensaje por fresa_charly » 27 Ene 2019 13:40

Regalo de una amiga, porque me gustan las cosas del feminismo y eso (comentario de un@s alumn@s que me hizo mucha gracia, y que ya se me ha quedado como definición). Para ir leyendo un perfil de vez en cuando

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Mujeres radicales del mundo - Kate Schatz

Mensaje por fresa_charly » 08 Mar 2019 19:08

Me ha dejado un poco indiferente; la selección de mujeres no sé con qué crierio se ha hecho, pero algunas no me parecen tan significativas, y veo desequilibrio entre mujeres fundamentales en la ciencia o la cultura (como Marie Curie, por ejemplo) y otras excesivamente locales o poco relevantes; lo cual no sería malo, si hubiera más equilibrio en esas mujeres no tan conocidas, con un criterio o cronológico o geográfico.

Por otro lado, a veces -sólo a veces- parece dirigido a público infantil/adolescente por la forma en que se narran algunas historias, y porque el estilo es algo básico (he leido comentarios en inglés que dicen lo mismo, por lo que no es un problema de traducción), pero en otras ocasiones, el tono es mas adulto, más formal. Y eso me desconcertó

En cualquier caso, una lectura que puede ser interesante para visibilizar el papel de las mujeres en diferentes ámbitos.

Responder