Al asalto del cielo - Louis de Wohl

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2092
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Al asalto del cielo - Louis de Wohl

Mensaje por woki » 28 Ene 2019 07:17

Al asalto del cielo

Imagen
Catalina Benincasa fue una bella muchacha que se negó a hacer planes para su matrimonio. Pero no ha pasado a la historia por eso, sino por la extraordinaria época que le tocó vivir, los años en que los Papas vivieron apartados de Roma, en Aviñon, y por su actitud valiente ante las dificultades. Catalina levanta su voz frente a los príncipes y a los cardenales; se dirige con ímpetu filial al Papa, para que regrese a Roma; se empeña en batallar por una paz difícil.

Estas circunstancias históricas, tan fuera de lo ordinario, son las más adecuadas para que Louis de Wohl haya escrito un relato apasionante, en el que la incansable e intrépida actividad de Catalina de Siena queda admirablemente enmarcada por los acontecimientos de su época. La sugestiva habilidad literaria del autor y el impecable estilo que le caracteriza componen una novela histórica de grandes valores culturales y de amenidad cautivadora. El autor nos acerca a la historia de Catalina de Siena y a la gran misión para la que Dios le había destinado.

Louis de Wohl (1903-1961) es uno de los grandes escritores de novela histórica del siglo XX. Realizó una carrera fulgurante en Alemania, publicando más de 30 novelas de aventuras y suspense de las que 16 fueron llevadas al cine. Participó en la IIGM y, al finalizar el conflicto, se trasladó a EEUU reorientando su vocación literaria con una perspectiva cristiana. Ahí arranca su brillantísima producción novelística sobre santos cristianos de personalidad poderosa y profundamente inmersos en las luchas y avatares de su época.
Autor: Louis de Wohl
Título original: Lay Siege to Heaven
Año de publicación: 1961

Editorial: Palabra
Colección: Arcaduz
Año de la edición: 2017
ISBN: 978-84-9061-076-3
Páginas: 368
Traducción: Joaquín Esteban Perruca
Leyendo... Opiniones del gato Murr (E. T. A. Hoffmann, inacabada, 1819-1821)
Lecturas

Responder