Lirio rojo: Eleonora - José María Vargas Vila

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Lirio rojo: Eleonora - José María Vargas Vila

Mensaje por woki »

Lirio Rojo: Eleonora

Imagen
woki escribió:Lirio rojo fue escrita bajo los cielos de Italia, escenario central, junto a París, de esta historia de amor trágico y apasionado. En esta novela Flavio Durán viajará a Italia, donde violará a una campesina; fruto del acto nacerá su hijo, Manlio.

Autor: José María Vargas Vila
Año de publicación: 1904-1916-1920 (*)

Editorial: Forgotten Books
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-0282245153
Páginas: 262

Trilogía El alma de los lirios
Lirio Blanco: Delia (1904-1916-1920)
Lirio Rojo: Eleonora (1904-1916-1920)
Lirio Negro: Germania (1904-1916-1920)


*Se publica inicialmente en 1904 dentro del volumen El alma de los lirios, que incluye las historias Lirio Blanco, Lirio Rojo y Lirio Negro; posteriormente el autor decide introducir numerosos cambios en las tres historias y publicarlas como novelas independientes que conformen una trilogía, publicándose en 1916; con motivo de una nueva edición en 1920 realiza de nuevo importantes cambios en las obras
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lirio rojo: Eleonora - José María Vargas Vila

Mensaje por bartlebycubano »

Jamás he leído a este autor. Ni siquiera he buscado información acerca de su obra. Y con tremenda osadía les digo que entre los lectores cubanos se habla de un Vargas Vila cursi y un Vargas Vila profundo. Qué hay con eso? Realmente el autor se bifurca de esa forma? :?

Esto me ha hecho pensar que _si fuera realmente así_ podría ser un caso parecido al de Buesa, un poeta cubano de los viejos tiempos, que llegó a escribir de una manera muy respetada por la crítica, pero se dedicó a una poesía que llegara profundamente al vulgo, para poder vivir de eso. Aunque ya está claro que yo no sé nada del asunto de Vargas Vila, y por eso pregunto.
:hola:
1
Responder