Darling - Gabriel Tallent

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Darling - Gabriel Tallent

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: My absolute darling (2017)
Fecha de publicación: febrero, 2019
Nº de páginas: 448
Editorial: Destino

Sinopsis de Darling:
A los catorce años, Turtle Alveston está lejos de ser la típica adolescente: le gusta deambular sola por los bosques de la costa norte de California, buscando refugio en parajes de increíble belleza y exuberancia. Pero, mientras el mundo exterior se abre a ella en toda su inmensidad, su universo familiar es angosto y turbio: Turtle ha crecido sola, bajo el control de un padre carismático y torturado a partes iguales, obsesionado con la idea de que el fin del mundo tal y como lo hemos conocido está cerca y de que sólo los más fuertes serán capaces de sobrevivir.

La vida social de Turtle se limita al colegio; repele a cualquiera que intente hacerle salir de su caparazón hasta el día en que conoce a Jacob, un estudiante de secundaria que la intriga y fascina. Impulsada por esa incipiente amistad, decide hacer lo más valiente y aterrador que haya hecho nunca: escapar de su padre, sumirgiéndose en una aventura sin retorno en la que su libertad y su supervivencia se verán en juego.

Uno de los fenómenos literarios del 2017. Stephen King era muy fan, de hecho fue una reseña de King la que dio el impulso de salida al debut de Tallent
Última edición por asangrefria el 01 Feb 2019 23:09, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Darling - Gabriel Tallent

Mensaje por natura »

:164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Darling - Gabriel Tallent

Mensaje por asangrefria »

Bueno, ya lo tengo. Ahora falta encontrarle un hueco
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Darling - Gabriel Tallent

Mensaje por asangrefria »

Pues lo he empezado, llevo un cuarto de novela y de momento me está encantando.

La novela es durilla por más que no esté siendo demasiado explícito, pero siempre te deja con ganas de leer otro capítulo. Me ha gustado especialmente la aparición de Jacob y Brett perdidos por el bosque, que han aportado un toque de humor y son un contrapunto total a Turtle. Eso sí, es de esas novelas donde hay una cierta sensación de amenaza siempre presente
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Darling - Gabriel Tallent

Mensaje por asangrefria »

Lo terminé hace un par de días. Tallent es de esos escritores que tienen la capacidad de atraparte y las páginas vuelan.

Hay muchos motivos por los que la novela fue controvertida cuando se publicó y tengo que decir que a mí probablemente me habría gustado más si no fuera tan extrema.
Aunque me ha gustado que el final no sea
edulcorado aunque sí esperanzador
Me ha pasado como con todo lo que he leido este año, me ha gustado, por momentos me parecía que sería esa novela que recuerdo cuando termina el año, pero al final no ha sido así. Tiene cosas interesantes, se lee de maravilla, pero creo que no desarrolla algunos temas que simplemente propone.

Para mí lo mejor, la aparición de Jacob y Brett en escena, que aportan un toque de humor en una novela que lo necesitaba.

Eso sí, tengo muy claro que la siguiente novela que publique también me la leo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder