Poesía del siglo XVIII - Varios autores

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Poesía del siglo XVIII - Varios autores

Mensaje por lucia »

Imagen
PRECIO: 10.50 €
ISBN:9788497407748
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 65
Rústica 408 pp 125 x 190 cm
editor literario : John H. R. Polt
Castalia escribió:El siglo XVIII es un época clave en el desarrollo del pensamiento espñaol: la división entre el mundo barroco y el moderno constituyó la apertura a las ideas europes y una ruptura con los viejos esquemas de la tradición nacional. Con ello, los ilustrados propugnaron la aparición de un "poeta nuevo", que pudiera, al fin traspasar fronteras.

En es libro John H.R. Polt presenta al lectro una selección de los mejores poemas del siglo, sobre todo líricos, escritos en su maoría entre 1701 y 1808, fecha que marca, desde más de un punto de vista, el fin de la España del XVIII. Se recogen, pues, los versos de 27 oetas, en una edición cuidada y pulcramente presentada con la que el lector, detractor o no de lo dieciochesco, disfrutará de la mejor poesía de la época.

Incluye poesías de Gabriel Álvarez de Toledo, Eugenio Gerardo Lobo, Diego Torres de Villarroel, Juan de Iriarte, Conde de Torrepalma, José Joaquín Benagasi y Luján, José Antonio Porcel y Salablanca, Fray Diego Tadeo González, Nicolás Fernández de Moratín, José de Cadalso, María Gertrudis de Hore; Gaspar Melchor de Jovellanos, José María Vaca de Guz´mán Manrique, Félix María Samaniego, José Iglesias de la Casa, Tomás de Iriarte, Juan Meléndez Valdés, Juan Pablo Forner y Segarra, Leandro Fernández de Moratín, Conde de Noroña, Manuel María de Arjona, Francisco Sánchez Barbero, Nicasio Álvarez de Cienfuegos, José Marchena, Juan Bautista Arriaza y Superviela, Manuel José Quintana, Alberto Lista y Aragón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder