El último deber - Darryl Ponicsán

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El último deber - Darryl Ponicsán

Mensaje por woki » 13 Feb 2019 04:29

El último deber

Imagen
Dos marineros de la Patrulla Costera —Billy y Mule— son designados para escoltar a Larry, de dieciocho años de edad, hasta la prisión naval en la que deberá cumplir condena por un hurto de poca monta. La guerra de Vietnam está en su apogeo en esos días. Se trata a priori de una tarea fácil... hasta que los veteranos comprenden lo injusto de la sentencia y se ven afectados por la ingenua inocencia de su joven prisionero. En los cinco días indicados para el servicio, ambos marineros deciden mostrar a Larry algo de la vida que aún desconoce para ayudarlo a sobrellevar la larga y dura prueba que le espera y purgar su propia vergüenza. Lo que sigue es un insólito recorrido en tren y autobús por la Costa Este y un indeleble viaje de iniciación y descubrimiento, lleno de sabiduría empapada de cerveza, luces de neón, juergas, peleas, libertinaje, amor y sorprendentes momentos de ternura.

El último deber, la ópera prima de Darryl Ponicsán, catapultó a su autor al Olimpo de los novelistas estadounidenses. Esta divertida y a la vez conmovedora novela fue adaptada al cine en 1973, protagonizada por Jack Nicholson, convirtiéndose en un clásico de la edad de oro del cine norteamericano. Ponicsán es autor de 13 novelas, además de un galardonado guionista de cine y televisión. Nacido en Shenandoah (Pensilvania), dio clases en la escuela secundaria después de graduarse en el Muhlenberg College y cursar un posgrado en Cornell. Sirvió en la Marina desde 1962 hasta 1965, luego hizo trabajo social en el área de Watts en Los Ángeles y fue maestro de secundaria antes de que el éxito de El último deber (1969) le permitiese convertirse en escritor a tiempo completo. En la actualidad es un autor de culto, cuya obra ha influido de manera decisiva en las nuevas generaciones de escritores.

"Una novela honesta y desgarradora". The New York Times "El más brillante alegato contra el orbe militar que hemos leído". San Francisco Sun-Reporter
Autor: Darryl Ponicsán
Título original: The Last Detail
Año de publicación: 1970

Editorial: Berenice
Colección: Novela
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-17229-57-3
Páginas: 240
Traducción: Óscar Mariscal
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El último deber - Darryl Ponicsán

Mensaje por woki » 13 Feb 2019 04:31

Tiene secuela, La última bandera.
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder