En el tribunal de mi padre - Isaac Bashevis Singer

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

En el tribunal de mi padre - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Beth Din, 1956
356 pags
Ediciones de la Flor escribió:Cuando en octubre de 1978 llegaron a las redacciones de todo el mundo los cables que anunciaban a quién había sido concedido el Premio Nobel de Literatura, la sorpresa fue general, porque Bashevis Singer era un ilustre desconocido. El premio reconocía a un escritor que apenas había trascendido los círculos culturales judeonorteamericanos, el mérito de rescatar para el patrimonio universal un cúmulo de tradiciones multiseculares y un sistema de pensamiento que por expresarse solamente a través del iddish estaban a punto de desaparecer con la acelerada extinción de éste como una lengua viva. Bashevis Singer nació en Polonia en 1904 y habitó en el ghetto de Varsovia. La cercana vivencia del humilde tribunal de justicia de su padre el rabino, le permitió transmitir, décadas después, este testimonio de una época ya para siempre ida. Sus páginas plasman tiernamente personajes cotidianos, buenos o malos pero nunca tan terribles como para no alcanzar la redención. La combinación de dos estilos, el de las memorias y el de la narración literaria, ha sido perfecta en este libro. La dulzura picaresca que retoza constantemente en él nos devuelve a los tiempos del "Había una vez..." y simultáneamente nos acerca valores que nuestra generación pareciera desconocer: la belleza de las cosas diarias, la importancia de la humildad, una visión límpida de la vida. Y mucho más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder