Contacto sanador - VV. AA.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Contacto sanador - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Padilla Corral, José Luis - Mariño Costales, Mónica - Hernández Salinas, Roberto A.
Colección: Medicinas Blandas
ISBN: 978-84-7813-475-5
Libro Impreso
Nº de páginas: 200
Dimensiones: 17 x 24 cm
Temas: Medicina / China
Miraguano escribió:Hoy día se ha comprobado que el estilo de vida saludable tiene una acción directa sobre nuestro bienestar. En este sentido, China, con su milenaria tradición médica, tiene mucho que aportar en cuanto a mecanismos preventivos de salud y esta legendaria terapéutica constituye un precioso legado que China aporta a la humanidad.

Por otra parte, actualmente en Occidente se está avanzando en los descubrimientos sobre la fascia: el tejido corporal que envuelve, protege y comunica todas las estructuras corporales y nos proporciona una tipología física característica en cada ser, lo cual ha aportado nuevos conocimientos y claridades a todas las terapias manuales y corporales.

Este libro representa una profunda aproximación a la fusión entre el conocimiento de Oriente y Occidente para mejorar nuestra calidad de vida y estados saludables. Una unión entre la Medicina Tradicional China –canales y puntos de acupuntura– y el tejido fascial. Una búsqueda de relaciones desde lo más sutil hasta lo más concreto, que se plasma en la práctica clínica.

El cuerpo de canales de Qì está cargado de información vital y la fascia es uno de sus elementos de soporte y comunicación, que en la actualidad se nos abren para favorecer el camino del arte de sanar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Contacto sanador - VV. AA.

Mensaje por hexagono69 »

La fascia es sin duda un tema fascinante. :wink:

Yo tuve fascitis plantar y dolia mucho al andar, ahora ya se paso aunque sigo usando plantillas.

China nunca dejara de sorprendernos con su profunda sabiduría.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Contacto sanador - VV. AA.

Mensaje por Aben Razín »

Lo que no veo es que la fascia es uno de sus elementos de soporte y comunicación.

Lo primero, es evidente, pero ya no tengo tan claro lo segundo, :no:

También tuve fascitis plantar y fue insoportable hasta que se curó, :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Contacto sanador - VV. AA.

Mensaje por hexagono69 »

Me imagino que se refiere a la comunicación con el medio exterior y cómo puede influir en nuestra salud interna, es como la membrana de una célula si nosotros fuéramos solo una célula.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Contacto sanador - VV. AA.

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 21 Feb 2019 11:18 Me imagino que se refiere a la comunicación con el medio exterior y cómo puede influir en nuestra salud interna, es como la membrana de una célula si nosotros fuéramos solo una célula.
Lo imagino, es por hacer un chiste malo, porque, cuando te duele, es evidente que te comunicas muchísimo, :dragon:

:oops: :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder