Sin miedo - Kristina Paltén & Desirée Wahren Stattin

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

lucia
Cruela de vil

Sin miedo - Kristina Paltén & Desirée Wahren Stattin

Mensaje por lucia » 26 Feb 2019 16:01

Imagen
Den rädda löparen
Maeva escribió:Kristina empezó su particular carrera el 5 de septiembre de 2015, a pesar de que sus amigos y familiares trataron de desalentarla. Estaba aterrorizada, por más que contara con un equipo de apoyo y pudiera conectar con su amiga Corina en todo momento. Cincuenta y nueve días después llegó a su destino; había superado su desafío. Durante todo ese tiempo, miles de personas en todo el mundo siguieron su trayectoria en su blog para darle ánimos.

En Sin Miedo, la autora explica los motivos que la llevaron a emprender esta carrera y habla de las personas maravillosas que conoció y los paisajes bellos que vio. Lleno de momentos inolvidables y peligrosos, es el relato de una aventura y de un viaje interior que fomentó en Kristina «la confianza, la apertura y la tolerancia hacia sí misma y hacia los demás».
"En los lugares públicos las mujeres tienen que cubrirse el pelo y la piel, durante la carrera no puedo quitarme la gorra de visera, ni en un restaurante ni si está empapada de sudor. Las mujeres no lo tienen fácil para practicar deporte. Desde luego, la ley sobre la indumentaria también tiene repercusiones psicológicas. ¿Mi cuerpo me pertenece realmente? ¿O le pertenece a mi marido? ¿O al Estado?"

"En una ocasión vi a una mujer entrenar en un parque público vestida con una chaqueta hasta las rodillas, pantalones largos y un hiyab negro y ceñido. También llevaba bolso. Eso no le impidió dar varias vueltas al parque corriendo, pero no hay duda de que las prescripciones sobre las actividades deportivas podrían ser mejores. La Policía de la moral puede arrestar a quien vulnere las leyes sobre la indumentaria y retenerlo hasta que vayan a buscarlo sus padres o su marido, y luego tiene que escribir que promete vestirse en lo sucesivo conforme a la ley."
En Internet se puede ver un documental sobre a la aventura de Kristina: www.alonethroughiran.com

Responder