¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: ¿A quién teme el diablo?
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Amazon
Año: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781790816132
Páginas: 294

Sinopsis:
"En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy peor que todas ellas."
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


Estoy con él!
De momento he leído el primer capítulo, la presentación de "el Brujo", o Patrick, un tío un tanto peculiar que ha ayudado a la policía a resolver determinados casos escabrosos de los que no se nos explica nada.

Lo que llevo leído es bastante fluido, no creo que me dure mucho :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Mensaje por Shorby »

Voy a empezar el capítulo 5. Pag 99

Pues de momento, sabemos que tras lo que pasó con el Escorpión (un criminal), del Brujo quedó desfigurado y abandonó a Tricia, con la que mantenía una relación -o algo parecido- y se fue a vivir a un faro, solipandi.
Nos cuentan que nuestro protagonista tiene acromatopsia (ve en blanco y negro), pero que posee un extraño don para "ver" los colores mediante su olfato, lo explica ampliamente en un capítulo... y eso por esto que colaboraba con la policía, investigando asesinatos.

El caso es que nos hemos ido a Panamá, pues un amigo del Brujo requiere su ayuda ya que
los compañero de su ONG (que resulta ser un tanto turbia, por lo que descubren más adelante) han muerto en extrañas circunstancias... también se habla de una madre e hija muertas en las mismas condiciones, que estaban ahí aparentemente huyendo... y sin embargo David, el amigo del Brujo, ve cómo la niña, muerta, está paseándose tan pichi hasta que le pierde el rastro.
Tenemos por otro lado al personaje de Mamá, una señora que vive en el Bronx, una especie de chamana, por la que conocemos al Diablo, al que deben buscar, pues parece que está metido en el ajo.

Si bien el planteamiento me parece muy interesante, tengo que decir que estos cuatro primeros capítulos me han parecido una introducción en toda regla, sí es cierto que nos van contando pinceladas de la historia, pero lo dicho.
Igualmente, se lee bastante rápido, la narración es muy fluida y hay mucho diálogo, por lo que es fácil leer un montón sin darte cuenta de lo que has avanzado hasta que "descansas".

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Mensaje por Shorby »

Pues terminé ayer con él.

La verdad es que es muy entretenido... pero me ha dado especial rabia llegar al final y que me abofeteara un "CONTINUARÁ"... :colleja:

Nos cuentan un poco sobre el extraño don del Brujo, acabamos de lleno en
una especie de casa de prostitución, donde las chicas han sido secuestradas y no pueden salir del edificio, es más, si hacen algo que moleste al que lleva el cotarro (el Diablo, por cierto), se las lleva al sótano y se las da de comer a una loca asalvajada que tienen encerrada ahí... procedente de Panamá, aparentemente.
Y no sabemos nada de la ONG, oiga! (ni de
la niña pseudo-resucitada
) Esto -que era el tema central- queda totalmente al margen... todavía no sé si me ha molado este detalle o no, aunque ya de entrada no tenía ni idea de que tenía continuación y me ha chafado un poco, pero bueno.

Por otro lado, averiguamos que David
es el hermano de Patrick AKA el Brujo, que tras lo ocurrido en el Cerro Muerto (capítulo muy interesante, aunque me resultó atropellado) deciden cambiarse el nombre.
El caso es que entran en el edificio buscando información sobre la ONG y se dan de bruces con todo este panorama (incluyendo
el hermano del Escorpión, el que desfiguró al Brujo
), que por si fuera poco, se corona con el Diablo exigiendo la colaboración de Patrick... y con Tricia
desaparecida
. Sorpresa.

La resolución de la subtrama que se plantea después -y en la que al final se centra todo- no me la esperaba en absoluto, ese girito final me gustó mucho.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Mensaje por chufla »

Me leí el anterior libro de este autor y no me gustó, la verdad es que sobraban muchas paginas.
Este tiene buenas críticas y es bastante más cortito, creo que le daré una oportunidad
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: ¿A quién teme el diablo? - Pablo Palazuelo

Mensaje por chufla »

lo he terminado este fin de semana, y aunque aun un giro al final, que reconozco que me gustó bastante, el libro en sí no me enganchó ni creo que lea la continuacion
Responder