Yo, maldita india... - Jerónimo López Mozo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
lucia
Cruela de vil

Yo, maldita india... - Jerónimo López Mozo

Mensaje por lucia » 28 Feb 2019 17:59

Imagen
CVC escribió:Yo, maldita india... es una obra escrita en 1988 con la colaboración de Antonio Malonda, como señala una nota introductoria, y publicada por primera vez e n 1990. Malinche, la amante de Hernán Cortés, la india convertida en Doña Marina por amor al conquistador, se sitúa en el centro de una historia de pasiones humanas en la que héroes, dioses y guerreros son al fin despojados de sus honores épicos y muestran su condición más próxima. Además del indudable interés que ofrece la figura histórica de la Malinche, la obra consigue un desarrollo novedoso gracias al manejo del tiempo dramático y a la convivencia del sueño y el recuerdo con la «realidad», que finalmente tampoco parece ser tal. La ambición, la traición, la hipocresía, la venganza, el valor..., son descubiertos a la luz de la anécdota histórica a la vez que revelan su vigencia para establecer modelos de conducta intemporales. No se trata, por tanto, de una obra histórica -o historicista- sobre la conquista española (a pesar de resultar premiada en el fastuoso 1992) sino de un drama humano de honda proyección social.

Arden
Vivo aquí

Re: Yo, maldita india... - Jerónimo López Mozo

Mensaje por Arden » 01 Mar 2019 20:26

Pues, muy buena pinta por lo que veo. Gracias por abrirle hilo. :D
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El primer hombre Camús/Fernández. El caso Sparsholt de Alan Hollinghurst.

Responder