La belleza es verdad. Antología de la poesía inglesa - VV.AA

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La belleza es verdad. Antología de la poesía inglesa - VV.AA

Mensaje por lucia »

Imagen
TRADUCTOR Carlos Clementson
Precio: 28,00 €
ISBN: 9788495427250
Nº Páginas: 600
Dimensiones: 16 x 22
Eneida escribió:Desde hace ya varias décadas la presencia de las letras y, en particular, de la poesía inglesas en la vida cultural española ha superado el desconocimiento que secularmente, con notables excepciones, flotaba en nuestro ámbito literario. Pero de un tiempo a esta parte, tanto en los medios editoriales como en los hábitos lectores, no solo la narrativa y el ensayo anglosajones, sino también la poesía, han venido gozando de una gran proyección sobre la vida intelectual española.

En el presente volumen se ofrece un compendio de ese rico tesoro de la lírica de las islas, en edición bilingüe y traducción en riguroso verso castellano, fijándonos en sus voces más señeras y actuantes, prescindiendo de su no menos brillante período medieval, más lejano a nuestra sensibilidad, y ciñéndonos muy en especial al esplendor de su siglo XIX. Tras los supremos sonetos de Shakespeare y la alta poesía de John Milton, pasando por los llamados poetas metafísicos, llegaremos hasta fijarnos con atención y extensión en el gran período romántico de esta poesía, que se inicia ya en pleno siglo XVIII con figuras tan peculiares como William Blake y Robert Burns.

Así, el siglo XIX, auténtica centuria áurea de esta poesía, será el eje y el centro medular de nuestra antología, orientada, muy en particular, a mostrar el espíritu romántico y la tradición clásica, que en tan alto grado han llegado a presidir la obra de muchos de estos autores, hasta culminar con una de las mayores voces de la modernidad, el poeta y premio Nobel irlandés William Butler Yeats.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder