Los siete libros del Mediterráneo – Fernando de Villena

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los siete libros del Mediterráneo – Fernando de Villena

Mensaje por lucia »

Imagen
Evohé escribió:Este volumen de poesías que presentamos es un amplio recorrido por el Mediterráneo, su cultura y su historia, un trabajo con un hilo narrativo claro y con un orden que resulta muy atrayente al lector. Según deja constancia el propio autor en su prólogo:

Durante nueve años he trabajado en esta epopeya sobre el Mediterráneo. Pretendía oponer la cultura y la vida latinas (una vida remansada, sabia, sensual y contemplativa) a la cultura y la vida anglosajonas que hoy pretenden imponernos en todos los ámbitos. Siempre había soñado con realizar un viaje a pie o en bicicleta que durase meses y meses, bordeando todo nuestro mar antiguo, pero claro: mi trabajo y la falta de medios me lo impedían. Ya no existen mecenas que financien proyectos de esta laya. Tuve, pues, que llevar a cabo el viaje mediante la inventiva. Se trataba de escribir un libro a la manera de la Ilíada, la Odisea, la Eneida o la Divina Comedia, pero en el mismo, el protagonista no sería un héroe ni un alma en busca de Dios, sino el propio mar.

La lectura de esta obra se puede iniciar desde varias ópticas, todas ellas válidas: la primera, la de una pasión desbocada hacia la cultura mediterránea, hacia el mar, hacia sus mitos, religiones y personalidades; la segunda, desde posiciones históricas, pues es un recorrido de milenios tan bien ambientado que el lector, con seguridad, valorará el rigor y realismo con el que están presentados los personajes, las escenas, la vida del mar y la construcción de estrofas; la tercera, desde posicionamientos estéticos, pues la belleza de este texto cala tan hondo como el Mediterráneo en nuestros sueños; y la cuarta, como un libro de viajes en donde contemplaremos frescos marítimos y urbanos desde el punto de vista del autor y de otros personajes históricos como Safo, Herodes, Saulo, San Juan, Cervantes, Shelley, Rilke, Rubén Darío… u otros ficticios: Quinto Polión, Joseph, Omar…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los siete libros del Mediterráneo – Fernando de Villena

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo había visto hasta ahora!, :nono: :oops:

Y eso que, estas semanas, ando a vueltas con el mundo griego, :mrgreen:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder