Aguas negras - VV. AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Aguas negras - VV. AA.

Mensaje por Rodaballo »

Imagen

Título: Aguas negras. Antología del relato fantástico.
Selección y prólogo de Alberto Manguel
Editorial: Alianza.
Número de páginas: 480.
Año de edición original: 1983.
La presente Antología del relato fantástico ofrece una llave privilegiada para asomarse a ese incierto terreno en que lo imposible se filtra en lo posible, aquel en el que, según expresión de Wallace Stevens, las Aguas Negras irrumpen en la realidad. La selección, realizada según un criterio puramente personal por Alberto Manguel, alberga desde Kafka a García Márquez, pasando por Borges, Nabokov, Cortázar o J. Mª. Merino, así como motivos favoritos del género, como las bifurcaciones en el tiempo, hechizos, sueños, seres y transformaciones irreales, mímesis, pactos con Dios y con el Diablo, etcétera.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Aguas negras - Alberto Manguel

Mensaje por Rodaballo »

Fui a la biblioteca por una cosa del trabajo y no pude resistirme ver qué había por ahí. Saqué éste y uno brevísimo de Eco. Sobre el de Manguel, es una antología muy nutrida, y como nunca la había visto y porque Manguel y me parece un lector estupendo, la curiosidad me venció.

He leído los dos primeros relatos (seguramente me lea otros dos antes de dormir). El primero, "La mujer alta", ya lo había leído antes y lo hice ahora de nuevo, porque me parece muy bueno; en esta segunda lectura me pareció incluso mejor. La segunda, un relato humorístico Marcel Aymé (que no lo conocía en nada), "Estado de gracia", me ha parecido muy original pero no terminó por convencerme.

Como son muchos, sólo digo que la nómima de autores es muy interesante. Para mí son una mezcla curiosa de conocidos, con piezas incluso ya leídas y releídas, y otros escritores que no me suenan nada. Mención especial, por lo morbosa que me resulta, es "La hormiga", de Howard Fast, porque no esperaba esa inclusión aquí, de ninguna manera.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Responder