El reflejo dorado - J.J.M. Veiga

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El reflejo dorado - J.J.M. Veiga

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El reflejo dorado
Autor: J.J.M. Veiga
Editorial: Sankara
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 244

Sinopsis
El protagonista de esta historia está al borde del suicidio. Un encuentro fortuito con Leandro Malpaso, un extraño personaje que dirige una sociedad secreta, cuyos miembros se hacen llamar Los Trece de Hipnos, empuja al protagonista a enrolarse en una aventura que, en otras circunstancias, no hubiera realizado jamás. Este grupo posee una máquina capaz de proyectar la mente de una persona a otro rincón del universo, por lo que el protagonista acaba siendo transferido voluntariamente a un planeta situado a miles de años luz de la Tierra. Allí despierta convertido en una especie de semidiós, al tiempo que su verdadero cuerpo descansa encerrado en una cápsula en la Tierra, ignorando que su viaje esconde un oscuro designio.

El reflejo dorado es una sátira que navega entre el fantástico y la ciencia ficción. Es una crítica de la sociedad actual, de sus cadenas y fobias, y en cierto sentido una novela-ensayo sobre la fragilidad de libertad individual. Una historia a medio camino entre los Viajes de Gulliver de Swift y Kappa de Akutagawa, con reminiscencias a la obra de Hodgson y Lovecraft. Un novela que arremete de lleno contra los pilares sobre los que se sustenta la sociedad actual.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El reflejo dorado - J.J.M. Veiga

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy leyendo este libro. He dudado si abrirlo aquí o en Ciencia Ficción, porque tiene un poco de mezcla. Los dos primeros capítulos me parecieron mas Ci-Fi, pero ahora que ha entrado un poco en materia, no lo tengo tan claro, así que de momento lo dejo aquí.

Cuando termine, si hay que moverlo te doy un toque Sinkim, que sé que me vas a leer :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El reflejo dorado - J.J.M. Veiga

Mensaje por Sinkim »

Sin problemas :lol:

De hecho, por la sinopsis creo que puede estar bien abierto aquí porque se parece a El guerrero de Gor - Cronicas de la Contratierra 1 y 2 :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El reflejo dorado - J.J.M. Veiga

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído y terminado.

Es un libro extraño, diferente. Se puede quedar aquí en fantasía, pero en Ci-Fi no desentonaría y en Ensayo tampoco.

La parte fantasiosa me ha gustado, el autor escribe muy bien y ha imaginado un universo muy interesante y completo. Pero se me queda un poco corta, me hubiera gustado un poco más de desarrollo.

Por el otro lado, cuando empieza a hablar sobre la libertad del individuo, política, economía... a pesar de estar muy bien escrito, reconozco que es un género al que no estoy acostumbrada y se me hace muy ardua la lectura.
Responder