Rosalera - Tade Thompson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por imation »

Imagen


Título original: Rosewater
Traducción: Raúl García Campos
Editorial: Runas Alianza
ISBN: 978-84-9181-405-4
Páginas: 384

Sinopsis:
Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues tiene muy buena pinta. :lista:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por ciro »

LizzyDarcy escribió: 12 Mar 2019 15:10 Pues tiene muy buena pinta. :lista:
Justo lo que yo he pensado. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por Roland »

Yo lo estoy leyendo ahora mismo. Con unas 115 páginas leídas, me está gustando un montón. ¡Muy original, sobre todo!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por LizzyDarcy »

Me ha llegado hoy :alegria:
Espero tus comentarios Roland :D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por Roland »

Pues voy por la mitad y, si bien me gustaría conocer algún punto de vista aparte del protagonista, me está gustando mucho. Me parece muy original y muy bien llevada, con un ritmo ágil y elegante. Los diálogos me parecen muy buenos.

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por Roland »

¡Terminado!
Hablar de Rosalera es hablar de un mundo posible e imposible a la vez. El misterio de esa cúpula que parece sanar a los enfermos y con la que todos nos hemos acostumbrado a vivir forman el leiv motiv de todos cuantos viven a su alrededor. Kaaro es el más importante de ellos para esta historia y conoceremos su vida desde tres momentos históricos: la aparición de la cúpula, sus inicios como agente del S45 y el presente, en el que otros sensibles como él están muriendo sin que nadie sepa explicar por qué. Descubrir ese misterio se convierte en un asunto de vida o muerte y la respuesta puede cambiarlo todo.
Es una novela de exquisita originalidad, con ideas maravillosas y narrada con un estilo ágil y elegante. Kaaro es toda una sensación, con esa ambigüedad entre el héroe y le antihéroe que lo hace muy atractivo. Me ha parecido todo un derroche de ideas con un gran potencial.
El único "pero" es que los saltos en el tiempo me confundieron en ocasiones, porque aparecen los mismos personajes en una época y en otra, por lo que hay que estar muy pendiente.
Por lo demás, una novela redonda.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bien que te haya gustado Roland, con esos comentarios, me entran más ganas de leerlo :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo :)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Terminada!

Coincido con Roland, me ha parecido una novela muy bien escrita, con una idea muy original y bien desarrollada y explicada, pero a la vez sin que te haga volverte loco para entenderlo.

El protagonista es un antihéroe y me ha gustado mucho.
Me ha encantado la ubicación, al fin salimos de Estados Unidos o Europa. Nigeria como lugar donde todo sucede me ha gustado mucho y me ha parecido un gran acierto.

Es un libro autoconclusivo, pero forma parte de una trilogía, The Wormwood Trilogy (la trilogía de Ajenjo) la segunda parte 'The Rosewater Insurrection' ya se ha publicado en marzo y la tercera parte se publicará en octubre, The Rosewater Redemption. Esperemos que aquí no tarden mucho en llegar.
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por ilex »

Me ha gustado, una novela de alienígenas, pero muy distinta a lo que yo he visto, leído, sobre invasiones terrestres. Al mismo tiempo es una novela de suspense, un thriller. Me gusta como no abusa del género del CI-FI, estando más centrada a la clásica novela negra, pero claro, aquí es donde viene el problema y por el cual le quitó una estrella. Es como una novela negra con toda su compleja trama, a la cual le añadimos, alienígenas, un porrón de tecnicismos, interludios, pasajes del pasado, idas y venidas, un buen puñado de secundarios y más criaturas y bichos raros. Más, la cultura nigeriana, un poco de historia, otro poco de ucronía, complots políticos... más, la típica tecnología de un 2066 y zombies. Vamos, que lo tiene todo, tal vez demasiado condimento. Me ha parecido una lectura un tanto compleja, de las que te tiene que pillar en tu punto, en ocasiones me ha costado, pero algunas veces merece la pena un poco de esfuerzo para disfrutar de una buena novela.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por ciro »

La tengo en el taller, a la espera. Me fío de vuestras opiniones. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por ilex »

La segunda parte se publica en Febrero.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por ciro »

Me ha parecido muy imaginativa, cosa en la que coincidimos todos. También es atrayente el escenario nigeriano y su cultura. La forma de narrar es sencilla, frases cortas, sin mucha complicación, es una cosa que me ha gustado menos. Y lo que menos me ha gustado es que no sé muy bien a donde va. Quizá la explicación esté en que es una trilogía. Por otro lado es una trama un poco compleja para quedar en poco:
los extraterrestres o una de sus formas ha llegado a la Tierra y se están apoderando poco a poco de toda la Humanidad (nada nuevo bajo el sol). Con lo atractivo que se presentaba La Apertura, la sanación de las enfermedades, la resurrección de los muertos que hay que volver a matar, las entidades extraterrestres que se escapaban de la cúpula, la cúpula misma...No sé, se me queda corto que a nuestro Kaaro solo le interese estar enamorado de su chica y punto.
Los interludios aportan también poco a la historia.
En resumen es un libro con una ambientación muy atrayente, pero quizá se queda más en el envoltorio que en el interior. A mí, me falta algo para verlo redondo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Mensaje por Isma »

Lo he empezado hace unos días, la verdad no sé muy bien porqué, ya que últimamente estoy muy reacio a meterme con series... Pero bueno.

La narrativa me parece terrible. Muy descriptiva, a menudo innecesariamente, y en presente. El primer capítulo, en concreto, abusa de los peros, los aunques y los sin embargos. Se hace farragoso.

La historia me está gustando. Sobre todo por el contexto nigeriano y por el concepto de las habilidades del protagonista. Algún detalle me gusta menos, por ejemplo,
la aparición del levitante. Siempre que leo que hay alienígenas que pueden vivir con nosotros, respirando el mismo aire y comiendo lo mismo, se pierde la credibilidad.
Tampoco es especialmente original el tema de
los zombis

La estructura no tiene nada especial. Una trama en presente y otra en pasado, que se intercalan. Está difícil ser creativo a estas alturas (habrá que ver dentro de cien años, los pobres).

El protagonista engancha. Seguiré leyendo. Espero que este primer tomo tenga un final no demasiado abierto.
Responder