El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por lucia »

Imagen

Fecha de publicación: 04/04/2019
Prólogo de Antonio Torrubia
Postfacio de Daniel Garrido (https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/)
Ilustración de cubierta y mapa interior de Manuel Gutiérrez
374 páginas
Rústica con solapas, 16×24 cm
Disponible en papel (ISBN: 978-84-949991-1-6), ePub (ISBN: 978-84-949991-2-3) y MOBI.
PVP: 23 € (papel) / 4,90 € (digital)
El Transbordador escribió:«Esperaré a que toda Hann sea conquistada. Esperaré a que no sea necesario un ejército, a que no haya adversario contra el que el Imperio pueda luchar. Esperaré a que el hijo del Emperador tenga edad para gobernar, con tal de evitar una guerra civil en pos del Trono de Mesetatrigo. Y entonces os mataré. A ti y al Emperador. Os daré la muerte más dolorosa que pueda concebirse en este mundo. Agonizaréis durante semanas, y eso no será más que el comienzo. Pasarán meses desde que empiece a torturaros hasta que vuestros rostros terminen en mi capa diabólica».

Mezen el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor.

Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por Sinkim »

Pues parece una historia bastante original y curiosa :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por Vimes »

Me lo acabo de terminar y lo recomiendo. ¿Hay lucha? Sí, pero no es el centro del libro. ¿Hay muerte? Sí. De las que el dolor te acompaña toda la vida. ¿Hay historia? Y hasta un cuento dentro de la historia. O muchos cuentos, según se mire. Lo que sí hay es un arcano y un jilguero que, tal vez, demuestre que tiene alma.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Panoramix

Re: El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por Panoramix »

Yo me lo leí no hace mucho y me ha parecido lo mejor que he leído del género patrio. La prosa, la trama, los personajes, el ritmo... A mí me encantó y espero que Ferrán nos dé más historias de Mezen.
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por Grifoenfurecido »

Yo también lo leí y me sorprendió muy gratamente, vamos que está muy bien. Si tengo que ponerle un pero es que se me hizo demasiado corto. El personaje de Mezen me gustó mucho, está muy bien construido y además es original.
Yo la recomiendo, en mi opinión este autor es de lo mejor que hay en la fantasía española.
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: El arcano y el jilguero - Ferrán Varela

Mensaje por Franjgc »

Tenéis 'Historias de Hann', que son cuatro historias recogidas en este volumen que profundiza en las distintas culturas y en las vidas de sus gentes.
Soy libertad.
Responder