Las lágrimas de Isis- Antonio Cabanas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Las lágrimas de Isis- Antonio Cabanas

Mensaje por ciro »

Editorial: EDICIONES B
Fecha de Edición: 6-junio-2019
ISBN: 9788466665988
Número de páginas: 608

Sinopsis:

"La nueva novela del gran autor de novela histórica ambientada en el Antiguo Egipto.
Esta es la historia de una reina que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del Antiguo Egipto, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.
Cuando su padre, el faraón Tutmosis I, falleció, Hatshepsut era la mejor situada para sucederle en el trono, pues sus hermanos varones ya habían muerto. Su propio padre ya había tratado en vida de asociar a su hija al trono, nombrándola heredera, pero una conjura palaciega, dirigida por el visir Ineni, lo impidió y sentó en el trono a Tutmosis II, nacido de una esposa secundaria.
Hatshepsut fue entonces obligada a casarse con su medio hermano. Un duro golpe a su orgullo que no quedaría impune".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Las lágrimas de Isis- Antonio Cabanas

Mensaje por Menenia »

Terminada. Bueno, pues tengo sentimientos encontrados con este libro. Lo positivo para mí, se nota la pasión que Canovas siente por la cultura egipcias en cada una de sus descripciones, hace que te sientas envuelta por el misterio de Egipto. Me ha gustado también que en el libro se adjuntan fotos y un pequeño diccionario de terminología egipcia. Es una novela bonita... pero no dejo de pensar que, para mi gusto, tiene demasiadas páginas. Por un lado, el autor narra situaciones que no afecta para nada a la trama y hace que se ralentice la historia. Por otra parte, siento que se reitera una y otra vez en algunas frases y escenas a lo largo de todo el libro y se me hizo pesado. Otro punto en contra ha sido mi falta de empatía con la protagonista, he conectado más con personajes secundarios. Todos estos puntos han restado un poquito, pero me alegro de haberla leído para hacerme una idea más clara sobre Hatshepsut.
Responder