La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Haidé »

Continuación de la Reina Margot.

El duque de Anjou y toda la corte de su hermano, el rey Enrique III, sirven a Dumas para trazar un magistral retrato de la época.
La virtud se centra en una mujer, La Dama de Monsoreau, y en un hombre, el conde Bussy, los cuales aquilatan el contraste en que les sumergen los vicios que le rodean.

Un libro estupendo, con las intrigas que tanto gustan a Dumas, y con amores desesperados. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Perdona una pregunta Haidé, voy a pedir el libro esta tarde en la biblioteca y por internet veo que la editorial que tiene ellos es una que se llama Lorenzana, nunca la he oido antes, pero veo que es un solo libro, pero tiene de otra editorial que son tres volumenes. Yo prefiero coger el de un solo libro, porque es un prestamo entre bibliotecas y tardan 8 dias en traerlo, ademas he de pagar 1.20 euros por volumen. En resumen, mi pregunta es puede ser una edicion completa en un solo libro? Conoces la edicion de Lorenzana?? Gracias :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No conozco la edición lorenzana, pero es muy posible que esté completa en un volumen, ya que mi edición, una antiquísima, está en dos volumenes, pero no son grandecitos, sino más bien finitos, aunque con letra enana. Lo siento, no te he ayudado mucho. :cry: Pero sí creo que puede estar en un solo volumen. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Haidé, qué buena pinta tiene el libro, empezaré por la Reina Margot. Qué maravilla que haya tan buenos libros por leer :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo como Eritia, tendré que buscar primero la Reina MArgot, para continuar con este y luego por fin "los 45"(que mira que comprarlo el primero :evil: :evil: ) :meparto:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por motorgirl »

Me está gustando muchísimo,incluso mas que la Reina Margot y eso que este lo acabo de empezar.
Buenísima la broma de San Juan y su mujer al rey,todo el palacio flagelándose porque creía que había hablado con Dios y Chicot dando zurriagazos a todo el que se le ponía delante,no sabe nada :lol:
Voy por la parte en que Bussy encuentra a la dama de Monsoreau y esta le va a contar su historia
Estoy deseando continuar
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

Subo el hilo por ver si seguimos con esta segunda parte de la reina Margot, los del MC fantasma
fantasma porque no apareceis, jomíos :shock:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:Subo el hilo por ver si seguimos con esta segunda parte de la reina Margot, los del MC fantasma
fantasma porque no apareceis, jomíos :shock:
Casualmente hoy lo he pillado para el aparatito. Pensaba leerlo pronto pero si no tardáis mucho os espero
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

A mí me encantaría compartir esta lectura Grimaud, pero antes del 18 de diciembre imposible :oops:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:A mí me encantaría compartir esta lectura Grimaud, pero antes del 18 de diciembre imposible :oops:
Diciembre me parece bien, incluso podría aguantarme las ganas de leerlo hasta enero, mas no. Pero esperemos a ver que dicen tus colegas de mc cuando terminen con Margot. :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:
Lía escribió:A mí me encantaría compartir esta lectura Grimaud, pero antes del 18 de diciembre imposible :oops:
Diciembre me parece bien, incluso podría aguantarme las ganas de leerlo hasta enero, mas no. Pero esperemos a ver que dicen tus colegas de mc cuando terminen con Margot. :D

Estupendo :402:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Yuyu »

Yo estoy por aquí ya, la fecha me da igual, contar conmigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

yuyu escribió:Yo estoy por aquí ya, la fecha me da igual, contar conmigo. :60: :hola:

genial yuyu, a ver si pasa por aquí grimaud y le viene bien el 18 de diciembre :hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:
yuyu escribió:Yo estoy por aquí ya, la fecha me da igual, contar conmigo. :60: :hola:

genial yuyu, a ver si pasa por aquí grimaud y le viene bien el 18 de diciembre :hola:
Me parece bien esta fecha :D
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La dama de Monsoreau - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Chicos ya termine Margot, como que fantasmas lianta, que conste que yo he hecho mi aparición varias veces eh? :mrgreen: (es un forma de homenajear Halloween, ya que no me he podido disfrazar :cunao: )

Pues abusando de que Grimaud ha dicho que puede esperar hasta enero, podeis esperarme a mi? es que en diciembre tengo dos mc el 20 y son tochos los dos!! :dragon: podemos empezar si quereis el 1 de enero
1
Responder