Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Mensaje por Arden »

Imagen

PRETÉRITO IMPERFECTO
NIEVES CONCOSTRINA

Ficha técnica

Nº de páginas: 404
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491644583
Año de edición: 2018
La esfera de los libros dice:

Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas nuevas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Mensaje por ratonB »

Supongo que será una recopilación de sus intervenciones en No es un día cualquiera, el programa de RNE de Pepa Bueno. Es una de las secciones que más me gustan, aborda los casos que trata de una manera muy particular y con un sentido del humor de lo más flemático.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 03 Jun 2019 10:12 Supongo que será una recopilación de sus intervenciones en No es un día cualquiera, el programa de RNE de Pepa Bueno. Es una de las secciones que más me gustan, aborda los casos que trata de una manera muy particular y con un sentido del humor de lo más flemático.
Por lo que le oí el sábado pasado en su sección de este programa de RNE, creo que tienes toda la razón, @ratonB :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Mensaje por Ceinwyn »

Yo lo leí hace un tiempo y soy muy fan de la Concos, y efectivamente, si has escuchado sus intervenciones en La ventana, o su Lo de No es un día cualquiera, puedes ahorrarte leerlo. Aunque a mí me ha gustado hacerlo, porque como tengo muy mala memoria, así la puedo escuchar 25 veces hablando del mismo tema, total, se me olvida por desgracia y lo disfruto igual, y escrito pues oye, lo tienes a mano.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Pretérito imperfecto - Nieves Concostrina

Mensaje por Bronia »

Empezado. Soy muy fan de ella, sigo religiosamente Cualquier tiempo pasado fue anterior y La ventana. No sabe que era también la autora de un libro que leí hace unos años,Historias de la historia y, me gusto mucho.
1
Responder