Un chelín para velas - Josephine Tey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por Giada »

Un chelín para velas

Josephine Tey


Imagen

La famosa actriz Christine Clay aparece muerta en una aislad playa de la costa británica. Un nuevo caso para el inspector Alan Grant, el gran personaje de Josephine Tey.

Editorial: HOJA DE LATA EDITORIAL
Traductor: González-Nuevo, Pablo
Colección: SENSIBLES A LAS LETRAS
ISBN: 978-84-16537-49-5
EAN: 9788416537495
Aparición: 01/07/2019
Título original: A Shilling for Candles


En una playa aislada cerca del pequeño pueblo de Westover, el cuerpo sin vida de Christine Clay, famosa actriz británica, aparece en la orilla al amanecer. El encantador Inspector Alan Grant, de Scotland Yard, se pone a investigar de inmediato a los sospechosos: un experto en cotilleos de celebrities, un joven arruinado que pasaba unos días en la casa de campo de Christine, el marido aristócrata de la actriz o su hermano, un tunante que siempre ha vivido del cuento. Grant contará, en este caso, con la ayuda de la intrépida Erica Burgoyne, hija del comisario de policía local y exitosa detective amateur. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock como Inocencia y juventud, Un chelín para velas es un brillante misterio salpicado de psicología, sutil humor y personajes estrafalariamente británicos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por Giada »

Nuevo libro de Josephine Tey en breve :alegria:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues me he puesto con este a la par que estoy con el del CL porque me apetecía leer algo de esta autora.
Poco que comentar todavía porque solo llevo unas paginillas, un cadáver en la playa que parece un accidente, lo que parece un sospechoso (que si es un accidente a ver porque tienen que sospechar de él) y ni siquiera ha aparecido todavía el inspector que da continuidad a la saga.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por natura »

¡Anda! Este lo leí el año pasado, y sí me acuerdo de él :mrgreen:

Lo comenté en Goodreads, no le di mala puntuación, aunque tampoco me acabó de convencer, sobre todo por la manía de soltar personajes que parece que van a tener importancia, y luego dejarlos medio abandonados, flojitos.

Pásalo bien, @Lifen :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por Lifen »

natura escribió: 12 Feb 2021 08:47 ¡Anda! Este lo leí el año pasado, y sí me acuerdo de él :mrgreen:

Lo comenté en Goodreads, no le di mala puntuación, aunque tampoco me acabó de convencer, sobre todo por la manía de soltar personajes que parece que van a tener importancia, y luego dejarlos medio abandonados, flojitos.

Pásalo bien, @Lifen :402:
El principio no es muy prometedor, parece flojillo, pero bueno, es el segundo de la autora. A ver que pasa cuando lleguemos al quinto :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un chelín para velas - Josephine Tey

Mensaje por Lifen »

Pues después de haber avanzado un poco más en la lectura, me está gustando bastante. Es muy british, muy Christie, sin reuniones familiares, eso sí :wink:

Tiene toques divertidos entre interrogatorios y es muy ligero. Muy fácil de leer.

De momento, tenemos una famosa actriz ahogada y un buen puñado de sospechosos, aunque la policía, de momento, solo considera a dos.

Y un botón :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder