El nido del halcón (Prólogo) (1000 palabras)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

El nido del halcón (Prólogo) (1000 palabras)

Mensaje por pmarsan »

Hola,

Tengo una novela empezada desde hace ya tiempo. Quería compartir con vosotros el prólogo de la misma. Está estructurado como una escena corta cuyo objeto es, simplemente, entrar en harina. La idea es no dar muchos detalles. Eso va luego. A ver qué os parece.

<<<<<<<<< LO RETIRO TEMPORALMENTE PARA HACERLE UNOS ARREGLOS >>>>>>>>>
Última edición por pmarsan el 13 Jul 2019 23:16, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El sitio de Malta (Prólogo) (1000 palabras)

Mensaje por lucia »

En principio está bien, salvo por un par de tontadas y un par de detalles que me han llamado la atención:
Tontadas: dirección a o simplemente hacia, pero o dirección hacia. En el desde hacía me sobra el desde. Y creo recordar que algo mas había.
Lo que me ha llamado la atención: lo del día de baño, como si en aquella éoca fuese algo común como ahora, y lo del halcón mensajero, que siempre pensé que solo se usan para cazar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El sitio de Malta (Prólogo) (1000 palabras)

Mensaje por pmarsan »

lucia escribió: 07 Jul 2019 19:38 En principio está bien, salvo por un par de tontadas y un par de detalles que me han llamado la atención:
Tontadas: dirección a o simplemente hacia, pero o dirección hacia. En el desde hacía me sobra el desde. Y creo recordar que algo mas había.
Lo que me ha llamado la atención: lo del día de baño, como si en aquella éoca fuese algo común como ahora, y lo del halcón mensajero, que siempre pensé que solo se usan para cazar.
Muchas gracias. Las dos "tontadas" (yo creo que no lo son tanto) ya están corregidas. No sabía que "en dirección hacia" fuese incorrecto, pero queda mejor como tú dices.

Me he imaginado que bañarse en el mar sería tan normal entonces como ahora. En cuanto a lo del halcón mensajero, parece ser que es cierto: en la época en Malta había muchos halcones, y lo que no funcionaba, por motivos obvios, era la paloma mensajera. :)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El sitio de Malta (Prólogo) (1000 palabras)

Mensaje por Jarg »

Buen prólogo! Tiene pinta de ser de las novelas que me gustan a mí :D

Lo único que me ha sonado un poco raro (pero igual me equivoco) es lo de "inteligencias". En el contexto de espionaje nunca lo he escuchado en plural. Además, me suena demasiado moderno para la época en que está ambientado. Igual se podría sustituir por "Los informes que habían llegado de Sicilia...".

Pero vamos, que está muy bien, me he quedado con ganas de leer más :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El sitio de Malta (Prólogo) (1000 palabras)

Mensaje por pmarsan »

Muchas gracias, Jarg. Entiendo perfectamente lo que dices de "las inteligencias", puesto que a mí me daba un poco la misma sensación. Sin embargo, luego comprobé que era una de esas cosas que se te quedan en la cabeza cuando te documentas con material muy antiguo (tipo archivo) y que después afloran cuando estás escribiendo. "Las inteligencias", en este caso, es, de hecho, un arcaísmo. :)

Voy a retirar el relato para retocar un par de fallos que he detectado y lo vuelvo a colgar.
Responder