Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen
Editorial: Deusto
Temática: Actualidad | Actualidad sociologia
Actualidad | General actualidad
Colección: Sin colección

Sinopsis:
El debate sobre la sexualidad y el género es una de las grandes controversias de nuestro tiempo. Un debate que nos ha obligado a repensar las relaciones con los otros, nuestras ideas políticas y hasta nuestra intimidad. Y, al mismo tiempo, se ha llevado por delante la disidencia razonable, haciendo que el feminismo haya dejado de ser una llamada a la libertad individual para convertirse en un activismo organizado.

Posiblemente, la gran trampa haya sido creer en la posibilidad de construir una sociedad sin sistema de género, obviando el hecho de que la normativa sexual es el esqueleto de todas las culturas. Porque, en contra de lo que afirma cierto feminismo, el género tiene una base biológica y no sólo se trata de una construcción social.

Términos como «patriarcado», «heteropatriarcal» o «relaciones de poder desiguales» se han convertido en conceptos vacíos de contenido que se utilizan en todo contexto para denunciar cualquier mal y atacar a los pilares económicos, culturales o políticos de nuestra sociedad. Quienes los utilizan en realidad no tienen planes para un mañana mejor: como todos los revolucionarios, sólo quieren destruir el presente.

Con su estilo característico y una notable erudición en la literatura psicológica, antropológica y sociológica, UTBH y Leyre Khyal destripan uno de los grandes mitos de nuestro tiempo y ponen orden en un conflicto que amenaza con entrar en nuestros hogares y hacer imposible la convivencia.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Soy seguidora del youtuber "Tío Blanco Hetero" . Me gustan mucho sus argumentaciones y sus críticas al feminismo actual, que , para mi , ha acabado por pervertir lo que era la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades (el concepto originario de feminismo) hasta convertirla en algunos casos en una especie de "religión del victimismo" que acaba materializándose en una serie de organizaciones subvencionadas y totalitarias. No se quiere igualdad, sino privilegios para "resarcirse".
Bueno, que el libro me llama la atención, pero a la vez me echa un poco para atrás porque la coautora es un poquillo pedante y pesada.
A ver si alguien lo ha leído.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Mensaje por Aben Razín »

Ni lo he leído y, acudo poco a las redes sociales, tampoco conozco a este señor que tanto te gusta por sus afirmaciones. Desde luego, lo que no cabe ninguna duda, es lo chocante del título de este ensayo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Sí, el título llama mucho la atención.
Pues "Un Tío Blanco Hetero" es una de las sensaciones de YouTube, que en realidad yo diría que ya es un medio de comunicación más importante que la prensa, por ejemplo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Prohibir la manzana y encontrar la serpiente - Un Tío Blanco Hetero y Leyre Khyal

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu información, pero es que, en el tema de las redes sociales y similares, estoy muy pez, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder