Tierra vencida - Ann Pancake

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Tierra vencida - Ann Pancake

Mensaje por woki » 20 Ago 2019 01:55

Tierra vencida

Imagen
Los habitantes de las montañas de Virginia Occidental hace tiempo que perdieron la batalla. Continúan padeciendo inundaciones y sequías, de vez en cuando incendian sus casas para cobrar el dinero del seguro, mueren desproporcionadamente en guerras lejanas y en accidentes de coche, beben más de la cuenta, se hacen daño con bastante frecuencia, lidian desde que se levantan con un asfixiante sentimiento de pérdida, tienen hijos demasiado pronto y, al caer la tarde, observan desde sus porches la imparable invasión de los bulldozers y los domingueros. Siempre fue un territorio amenazado e ignorado, ya no hay ciervos como los de antes y hasta los viejos fantasmas de los confederados parecen haberse rendido. Todo se desvanece. Dicen que si no logras escapar antes de cumplir los veinte, estás perdido. Hay un murmullo incesante en los viejos bosques: «Voy a largarme de aquí, tengo que largarme de aquí, en cuanto me largue de aquí…». Pero al final uno siempre regresa porque, por mucha tierra que se ponga de por medio, la montaña se lleva en la sangre, hace un frío de mil demonios y mañana habrá que ir a Four Square a por leña.

De niña, Ann Pancake soñaba con escapar de Virginia Occidental. Sin embargo, lograr ese objetivo, ya de joven adulta, solo sirvió para afianzar su vínculo emocional y cultural con el Estado de la Montaña. En las dos últimas décadas, Pancake se ha convertido en una de las principales voces narrativas de los Apalaches de su generación. Publicada en 2001, su primera colección de relatos, Tierra vencida, se ganó el reconocimiento del NYT. 6 años después llegó su primera novela, Strange as this Weather Has Been, que presenta el retrato inquebrantable de una familia pobre de Virginia Occidental que vive a la sombra de una mina de carbón. La colección de relatos Me and My Daddy Listen to Bob Marley llegaría en 2015.

«Ann Pancake es la Steinbeck de los Apalaches.» Jayne Anne Phillips «Ann Pancake tiene un don nada común para retratar la dureza de esas vidas con una franqueza y una precisión que de pronto las hace parecer excepcionales […], muy lejos del sentimentalismo cursi y de la timidez del arte elevado que suele asociarse al género de la literatura regional.» NYT
Autor: Ann Pancake
Título original: Given Ground
Año de publicación: 2001 (*)

Editorial: Dirty Works
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-947750-7-9
Páginas: 184
Traducción: Javier Lucini


*Esta novela de relatos incluye cuentos publicados en varias revistas entre 1989-2001
Leyendo... A un lado del camino (Herman Bang, 1886)
Lecturas

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12249
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Tierra vencida - Ann Pancake

Mensaje por natura » 20 Ago 2019 08:56

Uf, Dirty Works. Muy buenas publicaciones de lo más crudo de Norteamérica, sin sueño y con bofetadas de realidad a carretadas. Habrá que echarle un ojo a esta autora y sus relatos :164nyu:
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Responder