Las Aventuras de David Balfour - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Las Aventuras de David Balfour - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Haidé »

Imagen

Bajo el título de Las aventuras de David Balfour, se han agrupado dos obras escritas por Stevenson por separado: Secuestrado (1886) y Catriona (1893), si bien fueron concebidas como parte de un todo. Historia de iniciación, de azaroso recorrido hacia la sabiduría, la obra narra las asombrosas peripecias del joven escocés David Balfour en el camino hacia una cuantiosa herencia y la restitución de sus posesiones. Un tío pérfido y mezquino y el sombrío marco histórico de una Escocia dominada por tumultuosos clanes de estirpe guerrera en rebelión contra la corona de Inglaterra desatan los hechos: sucesivamente, David es vendido como esclavo, naufraga, sobrevive en una isla, se juega la piel entre clanes jacobitas, presencia un asesinato político y es acusado y perseguido por el ejército inglés. En medio de todo ello madura su amistad con el inolvidable espadachín Alan Breck -espía y jacobita impenitente, compañero en la huida y candidato también a la horca-, y conoce a Catriona y se enamora de ella, nieta del famoso Rob Roy, e hija de James More, a quien los ingleses están a punto de ajusticiar. Secuestrado y Catriona contienen todo el prodigioso arte de construcción de Stevenson: sobre el fondo de una Escocia desgarrada -combinando la intriga con los malentendidos del amor y la pervivencia de la amistad-, la historia se alza como una maravillosa síntesis de ética, sentimiento y felicidad en el contar.


Es un libro que me encantó, sobre todo la primera parte, Secuestrado, la segunda ya menos. Me recordaba un poco a las novelas de Walter Scott pero escritas con un aire más actual. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este no lo conocía, que buena pinta
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Por el momento, sólo he leído Secuestrado y puedo decir que he disfrutado muchísimo acompañando a David Balfour por las Tierras Altas escocesas. Creo que es una de las novelas donde mejor se describen esas tierras y a sus habitantes, así como las relaciones de rivalidad entre los clanes que formaban. Es una novela con mucho trasfondo político, pero también está llena de aventuras.

Anécdota: Por fin leí la novela de la que el grupo musical Duncan Dhu había extraído su nombre.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Yo he leído las dos ... y tengo muy buen recuerdo, los leí en la colección Tus libros ¡¡¡tengo muchas ganas de leerlos de nuevo!!! Secuestrado es el que más me gustó. Si alguna vez los veo ¡¡¡me los compraré seguro!!!
Jangel, no parece que te haya gustado mucho "Secuestrado" :( Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

azucena escribió:Jangel, no parece que te haya gustado mucho "Secuestrado"

¿Cómo que no? Pero si quiero leer la continuación y he dicho que la he disfrutado mucho. :P Stevenson escribía a las mil maravillas, es tan fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡qué bien!!!! ains, debo estar tonta... o dormida :oops: Pues si lo encuentro me gustaría leerlo de nuevo, también el de "Secuestrado", me encantaría volver a viajar por las tierras altas y disfrutar el duelo de música otra vez :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

En su día La aventuras de David Balfour no me gustó tanto, sería que era muy chavalillo y me tiraban más las historias de piratas y tesoros escondidos. Ahora con la distancia, por el recuerdo que tengo y los comentarios que hacéis, estoy seguro que tiene que ser una novela ideal para releer.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí personalmente me gustó mucho más Secuestrado que su segunda parte, Catriona, pero mucho más. Y eso que en Catriona salía Rob Roy o un hijo de rob Roy o algo así. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

En Secuestrado también se menciona a un familiar de Rob Roy.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues subo el hilo por si alguien se anima a hacer miniclub :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Imagen
Me apetece mucho hacer relectura. Aunque me da miedo llevarme una decepción, Secuestrado es uno de los libros que recuerdo con más cariño ¿me llevaré un chasco? mmmm ¡¡seguro que no!!! Stevenson es un escritor fantástico :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Contigo ya contaba :60:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

¡Me ca...! ¿Y no podíais elegir El Señor de Ballantrae, que es el que me estoy leyendo ahora? :evil:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Me apuntoooooo, la semana que viene voy de librerías y lo cargo... esperadmeeee
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Merridew escribió:¡Me ca...! ¿Y no podíais elegir El Señor de Ballantrae, que es el que me estoy leyendo ahora? :evil:
¿lo llevas muy avanzado? porque si es que no me pongo :D a un Stevenson no se le dice que no :P
Moranis ¡qué bien! cuando lo tengas avisa y nos ponemos manos a la obra

Evillalunera :60: a ver si te gusta :D ¡nos vamos de aventuras!
Responder