Ángela Vallvey

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Ángela Vallvey

Mensaje por Irene_Adler »

Ángela Vallvey
(1964, San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, España)

Imagen

Licenciada en Historia Contemporanea por la Universidad de Granada, cursó también estudios de Filosofía y Antropología.
Comienza su carrera literaria como novelista para el público juvenil, pero su poesía pronto ve la luz, e incluso obtiene el Jaén de Poesía con "El tamaño del universo".
El éxito como novelista le llega con "A la caza del último hombre salvaje", editada en más de doce idiomas; y que pronto será adaptada al cine por el guionista Rafael Azcona.
Parece dejar de lado la publicación de poesía, aunque como ella misma dice: «No escribo poesía, soy poeta», así en 2002 resulta ganadora del Premio Nadal con la novela "Los estados carenciales" y publica en 2003 "No lo llames amor".

Colabora en varios medios de comunicación como ABC o Mujer de hoy.

Bibliografía
Novelas
Kippel y la mirada electrónica (1995)
Capitales de tiniebla (1997)
Vida sentimental de Bugs Bunny (1997)
Donde todos somos John Wayne (1997)
A la caza del último hombre salvaje (1999)
enlared.com (2000)
Vías de extinción (2000)
Extraños en el paraíso (2001)
Los estados carenciales; Ganadora del LVIII Premio Nadal 2002
No lo llames amor (2004)
La ciudad del diablo (2005)
Todas las muñecas son carnívoras (2006)
El viaje de una hoja de lechuga (2007), II Premio Literario "Llanes de Viajes"
Muerte entre poetas; Finalista del Premio Planeta 2008
El hombre del corazón negro (2011)
La velocidad del mundo (2012)
Mientras los demás bailan (2014)
El arte de amar la vida (2015)
Amantes poderosas de la historia (2016)
Tarta de almendras con amor (2017)
Cuentos clásicos feministas (2018)
Breve historia de las españolas (2019)

Poesía
Capitales de tiniebla (1997)
El tamaño del universo, ganadora del VI Premio Jaén de Poesía 1998
Extraños en el paraiso (2001)
Nacida en cautividad (2006), Premio Ateneo de Sevilla de Poesía
Epidemia de fuego (2017), Premio de Poesía Barcarola

Wikipedia
________________________________________
He buscado en el índice y no he encontrado a esta autora, así que aprovecho para poner hilo a propósito del libro que estoy a puntito de terminar, titulado "La ciudad del diablo".

Yo he leído "A la caza del último hombre salvaje", que me gustó muchísimo y, como digo, estoy terminando "La ciudad del diablo", una novela de posguerra ambientada en un pueblecito rural, con asesinato incluido, que aunque a ratos me ha parecido un poco lento (y la historia del asesinato poco aprovechada) se se deja leer bien.

————
Actualizado (Julio/2020)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo he leído "Los estados carenciales" y "A la caza del último hombre salvaje". Ambos me gustaron, aunque considero que son libros bastante normalitos.
Llevo tiempo queriendo leer "La ciudad del diablo".
Irene, ¿me lo recomiendas?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me ha resultado un poco lento, e incluso aburrido a ratos, pero se compensa con un final mucho más acelerado e interesante. Si te gustan las novelas que tratan sobre la posguerra y la transición, te lo recomiendo absolutamente, si te atrae por la vertiente de novela de misterio y asesinato, pues se queda flojillo ya que el asesinato que aquí ocurre parece más que nada una excusa para hablar sobre la época en la que se ambienta el libro.

De todas formas, pese a no ser un gran libro, tampoco es malo.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

A mí me encantó la ciudad del diablo, sobre todo por la forma en que está narrado y lo bien que me hizo sentir la recreación de esa España profunda de la posguerra.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

A mi me encantó "Los estados carenciales"... me han regalado "Todas las muñecas son carnivoras" para reyes, y tengo unas ganas de empezar con él...
1
Tory
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 14:08

Su libro

Mensaje por Tory »

Todas las muñecas son carnivoras esta llena de ironia,tiene mucho sentido del humor, sirve para pasar un buen rato
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Y a mí que por los artículos que he leído suyos me parece un poco petarda...
1
JVAC

Re: Ángela Vallvey

Mensaje por JVAC »

Pues yo leo con asiduidad las columnas que publica en "La Razon", la escucho en algunas tertulias radiofónicas, e incluso televisivas, y me encanta su sentido del humor, y su mordacidad, y digo ésto porque así lo pienso, y no por que sea "Paisana" mia.
De entre sus novelas, destacaría, como las mejores, La Ciudad del Diablo, Muerte entre Poetas, Los Estados Carenciales, y creo que nadie ha mencionado El Viaje de una Hoja de Lechuga.
Responder