Escamas de Cristal - Nauglin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Escamas de Cristal - Nauglin

Mensaje por Masacroso »

¡Hola! Os presento una novela corta que me gustó muchísimo, fue una de las ganadoras del premio UPC 2002. Si la comento es porque me pareció extraordinaria, en esta novela la ciencia ficción es sólo un instrumento del que se vale el autor para escribir una historia de amor que incluye un final que es poesía pura. Pues eso, que es muy bonito y lo tenéis que leer :twisted: Aquí dejo una reseña del libro UPC 2002 en el que está incluido:

Alejandro Alonso y Pablo Villaseñor (Nauglin) ganadores del Premio UPC de Ciencia Ficción 2002

(UPC) El premio UPC de Ciencia Ficción 2002, convocado por el Consejo Social de la UPC y dotado con 6.000 euros (un millón de pesetas) se ha repartido ex aequo entre la obra Escamas de Cristal, de Pablo Villaseñor, de Madrid, y La ruta a Trascendencia, del argentino Alejandro Javier Alonso.

Pablo Villaseñor enmarca su obra en un futuro donde China y Estados Unidos no están presentes, pero sí se hace referencia a las culturas japonesa y rusa. La novela trata los universos paralelos, donde se desarrolla la historia de una chica y su extraño protector. La obra no olvida una explicación de ciencia ficción del porqué de las cosas. La ruta a Transcendencia se centra en la historia de un lugar, Trascendencia, que los misteriosos extraterrestres "epics" han "cambiado" después de la guerra. La física habitual, el espacio y el tiempo han quedado modificados en la zona, y también las personas. Una curiosa historia sobre un mundo diferente y su efecto sobre la gente que persigue la llamada ruta a Trascendencia.

El jurado también otorgó una mención, dotada con 1.500 euros (250.000 pesetas) a la obra francesa de Rosseti Christophe Franco, Rejet (rechazo), una amarga reflexión sobre el uso político del terrorismo en un futuro próximo. Capitalismo y anarquismo enfrentados en una manipulación sin final, siempre en búsqueda de la justicia.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las otras novelas cortas incluidas me parecen muy buenas también pero no tanto como la primera.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿Es "encontrable"? ¡Suena interesante!

Supongo que debe ser de Nova y del 2002... va a costar... :?
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Pues no sé si es encontrable, lo saqué a colación porque me "shockeó" bastante, es decir, es una obra de ciencia-ficción y al mismo tiempo poesía y romanticismo pero todo muy bien integrado. Si un día llego a comprarme un escáner de esos de textos lo subo a una librería digital porque a veces cosas como estas desaparecen en los abismos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues desde ya te lo agradezco, Masacroso.

Por cierto, bonito avatar, a mi también me encantaba el capitán harlock :D (incluso lo llevé también de avatar una temporada! :D)
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Harlan escribió:Pues desde ya te lo agradezco, Masacroso.

Por cierto, bonito avatar, a mi también me encantaba el capitán harlock :D (incluso lo llevé también de avatar una temporada! :D)


¡Ja, ja, ja! ¡Vaya coincidencias!, al final será que somos hermanos gemelos :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Masacroso escribió:¡Ja, ja, ja! ¡Vaya coincidencias!, al final será que somos hermanos gemelos :lol:


Ya decía yo que mi madre me ocultaba algo... :roll: :lol: :lol: :lol:
1
Responder