Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por Yppe »

Imagen

Tapa blanda: 496 páginas
Editor: Tusquets Editores S.A. (1 de noviembre de 2009)
Colección: Los Cinco Sentidos
Idioma: Español
ISBN-10: 8483831627
Traducción: Juan Manuel Salmerón
Título original: Perché agli italiani piace parlare del cibo. Un itinerario tra storia, cultura e costume
Es posible que hablar de comida entusiasme a los italianos tanto o incluso mas que degustarla. En efecto, poseedores de una de las gastronomias mas variadas y apetitosas, los italianos se complacen en ponderar platos, comentar ingredientes y alabar las especialidades regionales: Petrarca ya lamentaba que a sus compatriotas les interesara mas la cocina que la literatura. Este libro es ante todo una festiva y apasionada declaracion de amor a Italia, a sus gentes, su cultura y, sobre todo, a la casi inabarcable variedad de sus cocinas regionales. Concebido como un imaginario viaje de norte a sur, esta guia gastronomica y cultural presenta en cada uno de sus capitulos los productos tipicos de cada region y modos de elaboracion: de las soberbias sopas de pescado a los sublimes risottos, del infinito mundo de la pasta y de los quesos a la magia de los aceites de oliva, las pizzas, los helados o los aromaticos cafes. Para transmitirnos toda esta sabiduria culinaria, la autora recupera recetarios de diversas epocas y rememora las impresiones que Italia provoco en viajeros como Goethe, Stendhal o Dickens. Ha visitado tambien mercados y lonjas, e incluye suculentas paginas acerca de las virtudes de la cocina mediterranea y otras tantas sobre la filosofia del Slow Food, ese importante movimiento social que aspira al cultivo de un hedonismo inteligente. En suma, esta obra entusiasmara a los lectores hasta el punto de que querran subir al primer avion hacia Italia.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por Babel »

Qué buena pinta, Yppe. :alegria:

Por cierto, nos he sentido muy reflejados, quiero decir: a los españoles también nos entusiasma hablar de comida. :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por Caroline »

Yppe, yo tampoco he podido encontrar el nombre del traductor, pero con estos datos ya vale, gracias :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por natura »

Benditos catálogos de las bibliotecas públicas. Cuando tienen el libro que buscas, aparece con todos los datos :mrgreen: :lista:
traducción de Juan Manuel Salmerón
Curioso el libro, aunque no sé yo sí aguantaría casi 500 páginas hablando de comida ¡menudo babeo! :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por Caroline »

:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Miro en la editorial, en distintas librerías, en GR y viene la natu y a la primera en las bibliotécas públicas, que ni se me había ocurrido :eusa_wall: :eusa_wall:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Por qué a los italianos les gusta hablar de comida - Elena Kostioukovitch

Mensaje por Yppe »

Gracias por completar la información, Caroline y Natura! :60:

Lo he estado leyendo estos días y me ha gustado mucho y no se me ha hecho nada pesado, aunque por su estructura puede parecerlo: intercala un capítulo dedicado a cada región italiana en el que explica un poco de su idiosincracia y su comida típica, con un capítulo dedicado a un tema en concreto, como la pizza, la pasta, la democracia o el totalitarismo, los ingredientes, los peregrinajes, etc.
Me ha permitido aprender mucho sobre cocina italiana, sobre la cocina tradicional de cada lugar y su relación con la historia y la sociedad de ese lugar. Me ha interesado mucho porque cada vez me gusta más profundizar en la gastronomía de los lugares que visito, intentando conocer cuales son los productos de cada temporada y qué tiene cada sitio de particular, yendo un poco más allà de los típicos platos que todos conocemos de cada sitio, y eso es precisamente lo que me ha ofrecido este libro.
1
Responder