El Pompeyano - Philpp Vandenberg

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

El Pompeyano - Philpp Vandenberg

Mensaje por amenofis »

Este es el último libro que he leído y viendo que no hay nada comentado por aquí, quiero aprovechar para dejar mi opinión sobre él.
El contexto histórico del libro es la época que va del terremoto que sufre Pompeya en el año 62 hasta la erupción del Vesubio del año 80.
El autor nos cuenta las vivencias que le ocurren al liberto Afrodisio durante estos años, todo esto aderezado con unas pequeñas dosis de misterio y una rigurosidad histórica digamos que aceptable aunque patine en algún momento.
En cuanto a mi opinión, el libro no me ha acabado de gustar. La trama principal es interesante y podría llegar a enganchar, de hecho en las primeras paginas casi lo logra, pero conforme vas pasando las paginas el autor se va perdiendo mas y mas en descripciones que no nos aportan nada y que te rompen el ritmo llegando a quitarte las ganas de seguir leyendo. Si encima contamos con que es un libro en el que el final es de los que llega aprisa y corriendo darle un aprobado es más que generoso.
Y concretando en lo de las descripciones y pausas para narrar algo de interés, están muy bien de vez en cuando para que nos sintamos mas inmersos en lo que se narra y de paso a lo mejor aprender algo nuevo sobre la época, pero cuando como en este caso esa parte ocupa tantas paginas esto es malo para el resultado final.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Apuntado en la lista de no comprar, no sacar de la biblioteca :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder