Ummo - Eduardo Bravo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por Phibs »

Imagen

Título: Ummo. Lo increíble es la verdad
Autor: Eduardo Bravo
Año: 2018
Nº de páginas:221
ISBN 978-84-946726-8-2

Editorial: Autsider Cómics

Sinopsis:
A mediados del siglo XX, un grupo de supuestos extraterrestres se instalaron en la Tierra e iniciaron una frecuente y vasta relación epistolar y telefónica con habitantes del planeta, especialmente con los que vivían en la España de Franco, con los que compartieron saberes y conocimientos de muy diversas disciplinas.

Nacía así el asunto Ummo, una de las narraciones más apasionantes relacionadas con lo extraño y que pronto dejó de ser una historia de platillos volantes y marcianos para derivar en otros temas igual de absorbentes en los que se mezclan nazis, sectas, experimentos de control social, conspiranoia y sadomasoquismo.

«Ummo. Lo increíble es la verdad», el nuevo proyecto de Eduardo Bravo y Autsaider División Sesuda después de «Villa Wanda», repasa esta apasionante narración que conecta con las epopeyas clásicas de tradición oral, que activa los mecanismos de temor atávico y que excita esa curiosidad por lo inexplicable que ha acompañado al ser humano desde su aparición sobre la superficie terrestre. (fuente: Goodreads)
Última edición por Phibs el 26 Nov 2019 11:26, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por natura »

Phibs escribió: 26 Nov 2019 10:10 Sinopsis:
«Ummo. Lo increíble es la verdad», el nuevo proyecto de Eduardo Bravo y Autsaider División Sesuda...
Bueno, muy nuevo ya no es, que la primera edición fue en 2016 :cunao: Curioso sí tiene que estar.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por Phibs »

"Todo es mentira, salvo alguna cosa" M.Rajoy

Lo primero, decir que me ha encantado.
Este libro no va de ovnis, bueno sí, trata sobre el origen de la farsa de "Ummo" y todo lo que esto conllevó. A algunos quizás le suenen historias tan aberrantes como la secta de "Los niños de dios", "Edelweiss" o "el caso de la mano cortada", bien porque les haya interesado este tipo de asuntos (no es/era mi caso), bien porque hayan vivido en esa época donde la libertad de prensa brillaba por su ausencia y no solo "El caso" trataba estos temas (también se pueden encontrar publicaciones en ABC u otros periódicos).

Me ha gustado mucho la sinopsis que aparece en FNAC, os cito parte:
(...) el asunto Ummo, una de las narraciones más apasionantes relacionadas con lo extraño y que pronto dejó de ser una historia de platillos volantes y marcianos para derivar en otros temas igual de absorbentes en los que se mezclan nazis, sectas, experimentos de control social, conspiranoia y sadomasoquismo. "Ummo. Lo increíble es la verdad", el nuevo proyecto de Eduardo Bravo y Autsaider División Sesuda después de "Villa Wanda", análisis pormenorizado del caso buceando en los entresijos de la mente humana para tratar de entender qué lleva al personal a tragarse semejantes trolas.
Es un libro muy bien documentado, con multitud de referencias a entrevistas y artículos de periódico de la época.
Sin embargo, muy ameno de leer. No es un simple listado de fuentes (que el lector puede contrastar, ¡gracias google!) puesto que el autor se permite hacer sus apreciaciones con un tono bastante irónico tanto en los textos, como -sobretodo- en los pie de foto.

Ejemplos de ello:
Imagen Imagen

En fin, es un libro para escépticos que quieran pasar un buen rato, echarse unas risas (os prometo, que me ha arrancado alguna carcajada) o llevarse las manos a la cabeza en más de una ocasión.

PD: tras bucear de hilo en hilo, creo que este es el subforo adecuado. Si no es así, mil perdones y muévanlo donde consideren los moderadores.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por Phibs »

natura escribió: 26 Nov 2019 10:56 Bueno, muy nuevo ya no es, que la primera edición fue en 2016 :cunao: Curioso sí tiene que estar.
Vaya, he puesto 2019, corregiré a 2018 porque el Depósito Legal es de 2018, ¿pero dónde has visto lo de 2016? (porque me estoy volviendo loca) Añado el ISBN en el OP a ver si alguien es capaz de encontrarlo en BNE o en MCU :roll: nu sé.

Y sí, curioso es, y te ríes un rato.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por natura »

Phibs escribió: 26 Nov 2019 11:25 ¿pero dónde has visto lo de 2016? (porque me estoy volviendo loca)
En amazon, tal cual :arrow:
Detalles del producto
Tapa blanda: 224 páginas
Editor: Autsaider Cómics; Edición: 1 (1 de enero de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494672681
ISBN-13: 978-8494672682
Gracias por los comentarios, @Phibs :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por Saturos »

Poca broma con lo de Ummo, que hay mucha gente que se toma esto casi como una religión :?
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por Phibs »

Saturos escribió: 26 Nov 2019 13:02 Poca broma con lo de Ummo, que hay mucha gente que se toma esto casi como una religión :?
Desde luego, sectas se han generado.
Y todos esos, si se leyeran esto... bueno, si se leyeran esto seguirían pensando igual (a pesar de las pruebas que se incluyen, incluida la propia confesión de Jordán Peña en esta entrevista:
LSdE - 1x20 - "Yo cree UMMO" (con José Luis Jordán Peña) http://www.ivoox.kom/221251)

Kom=com

Como se concluye en el libro: "la gente cree lo que quiere creer"
natura escribió: 26 Nov 2019 12:55 En amazon, tal cual :arrow:
Detalles del producto
Tapa blanda: 224 páginas
Editor: Autsaider Cómics; Edición: 1 (1 de enero de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494672681
ISBN-13: 978-8494672682
Gracias por los comentarios, @Phibs :wink:
Gracias a ti!
Habrá que escribir a Amazon, jajaja. Como bibliotecónoma -que no bibliotecaria todavía- me fío más del Depósito Legal que de Amazon. Otras pistas son:
-La nota de impresión que viene en el libro:
Un 8 de enero de 1587 nació
Johannes Fabricius, médico
y astrónomo alemán que descubrió
las manchas solares después
de observar pacientemente al astro rey
desde su casita de Resterhaue
Ese mismo día, pero del año 2019,
se acabó de imprimir en la Muy no-
ble, Muy leal, Hospitalaria y caritativa,
Muy culta, Docta y Sabia ciudad
de Salamanca el libro
Ummo. Lo increíble es la verdad
Casualidad? Puede que sí,
puede que no.
-Si buscas en el catálogo del MCU del ISBN tal cual, no sale. Pero si lo truncas (97884946726*) te devuelve 8 resultados de la editorial Autsider. Apuesto a que no tienen aún actualizado el catálogo con todo lo de 2019. :mrgreen:


Perdón por la chapa, pero soy un poco friki para estas cosas :cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ummo - Eduardo Bravo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Cuando yo era jovencita se llevaban mucho estos temas. El Doctor Jiménez del Oso, padre del actual investigador de materias oscuras en Cuarto milenio, Iker Jiménez, lo petaba en todas las teles.

Decían que los Ummitas eran muy altos y rubios... así que no me dejaban hablar con turistas nórdicos por si acaso :lol: , en serio.

Me apunto el libro, gracias @Phibs y @natura por las aportaciones.
Responder