Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Cave 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Cave 1)

Mensaje por Dilier »

Imagen

Título: Los crímenes del Ártico
Título original: Pigen uden hud
Autor/a: Mads Peder Nordbo
Año: 2019
Serie: Matthew Cave 1
Nº de páginas: 416

Sinopsis:
En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado.
Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investigación que se remontará al caso sin resolver más importante de los años setenta. La única que confiará en el instinto del periodista es la peculiar y muy tatuada Tupaarnaq, una misteriosa joven groenlandesa que acaba de salir de prisión tras haber asesinado a su propio padre. Ambos deberán superar sus reticencias iniciales para llegar hasta el final y atrapar a un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda la isla.
Última edición por Dilier el 01 Dic 2019 11:42, editado 2 veces en total.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo

Mensaje por Dilier »

Me gustaría comentar un par de cosas, es la primera vez que abro un hilo sobre una novela, he seguido la guía pero quisiera saber si hay algo mal para corregirlo y lo segundo es que he usado el buscador y no he encontrado nada, ni de la obra ni del autor.

Y ahora respecto la novela, hace un par de días estaba en la librería que suelo frecuentar y me topé con ella, por el título me llamó la atención y al leer la sinopsis me llamó mas aún puesto que la historia se desarrolla en Groenlandia.

¿Alguien la ha leído o ha oído hablar sobre ella? Seguramente el Lunes me haga con ella.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo

Mensaje por Buccan »

Yo creo que todo está correcto @Dilier . Aunque no soy quien para decir nada :oops:
Al ser una serie, y con posibilidades de traducir la segunda, lo podrías poner en el título.
También la editorial, en el fondo del mensaje, aunque se ve.
Y al citar una página externa, mejor no pongas la página sin "cambios" en su enlace (qué complicado explicarlo), por políticas del foro.
Es decir: https://www.planetadelibros.KOM/libro-l ... ico/297008
(cambien .KOM por .COM)

¡Ya nos contarás... a ver si está a la altura (o puede estarlo, con el tiempo) de tu amado Jo Nesbo!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Matthew Cave 1)

Mensaje por lucia »

Las páginas de editoriales se pueden enlazar sin problemas :cunao: Así que la ficha está muy bien abierta :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Matthew Cave 1)

Mensaje por Buccan »

lucia escribió: 01 Dic 2019 20:16 Las páginas de editoriales se pueden enlazar sin problemas :cunao: Así que la ficha está muy bien abierta :mrgreen:
:?

¡Eso me pasa por teclear demasiado!

¡Salud y buen viento y disculpas!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo

Mensaje por Tatiasha »

Dilier escribió: 01 Dic 2019 00:46 Me gustaría comentar un par de cosas, es la primera vez que abro un hilo sobre una novela, he seguido la guía pero quisiera saber si hay algo mal para corregirlo y lo segundo es que he usado el buscador y no he encontrado nada, ni de la obra ni del autor.

Y ahora respecto la novela, hace un par de días estaba en la librería que suelo frecuentar y me topé con ella, por el título me llamó la atención y al leer la sinopsis me llamó mas aún puesto que la historia se desarrolla en Groenlandia.

¿Alguien la ha leído o ha oído hablar sobre ella? Seguramente el Lunes me haga con ella.
Yo la leí hace un par de meses y me gustó mucho. Igual que a ti, me llamó muchísimo la atención que estuviera ambientada en Groenlandia :boese040:
No es que sea el novelón del año en cuanto a desarrollo de personajes, y puede tener un par de cosas que chirrían en la resolución del caso (pero nada destacable, para mí no fue de estas cosas que hacen que se te caiga la novela entera, y de hecho, son algunas cositas de las que no guardo gran recuerdo, hacia el final del libro sobre todo, así que no me parecieron tan "burras" :cunao: ).
La lectura me tuvo enganchadísima y no me duró demasiados días, porque es de estos libros en los que, terminas un capítulo, y quieres seguir leyendo. De hecho, estoy deseando seguir con la serie (incluso igual mejoran un poquito los personajes, porque a veces en las series, el primero título es el que más flojea en personajes, o en el que más te cuesta conectar con ellos).
El segundo ya ha salido, y tengo tantas ganas de seguir, que no estoy segura de que vaya a esperar a que nos lo traduzcan (en inglés ha salido hace poco, se llama Cold fear).
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Matthew Cave 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gracias por abrir el hilo, @Dilier , y gracias por dejar tu opinión @Tatiasha , ahora me apetece más.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Cave 1)

Mensaje por Holmes »

La portada me recuerda a Jo Nesbo.
¿Casualidad? ¿Intento de influir subliminalmente?

PS:
Imagen Imagen Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Cave 1)

Mensaje por Runita »

Éste es anterior al Nesbo. Al menos el hilo.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Los crímenes del Ártico - Mads Peder Nordbo (Cave 1)

Mensaje por Holmes »

Éste, anterior al último de Nesbo, quizá sí. Los libros de uno y otro, que es a lo que me refería, no.

La primera edición del de este hilo (en v.o.) se publicó en 2017, mientras que varios de Nesbo con ese estilo de portada, ya empezaron a publicarse a partir de 1997. Por ejemplo, Petirrojo (v.o.) es de 2000, El heredero (v.o.) de 2014, etcétera.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder