Una historia de España - Arturo Pérez Reverte

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Una historia de España - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

Autor: Pérez-Reverte, Arturo
Título: Una historia de España
Alfaguara, 2019

Imagen

Durante más de cuatro años, Arturo Pérez-Reverte, publicó por capítulos una personal historia de España en su columna, "Patente de Corso" del suplemento XL Semanal, en el periódico el Pais. reunida por primera vez en un volumen, esta obra constituye una oportunidad sin igual para acercarse a nuestra larga y apasionante historia. Pérez-Reverte la narra con una mirada sagaz y subjetiva, construida con la dosis adecuadas de lecturas, experiencia y sentido común. Porque sin conocer lo que fuimos, seremos incapaces de comprender lo que somos.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una Historia de España - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

Bueno, pues yo echaba de menos este libro del autor porque llevaba un montón de años sin leer nada suyo y me decidí por este. Y, la verdad, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro, quizá desde Sapiens.

Y es que me encontré una Historia de España un poquito distinta, no en su contenido que es el que es (y abierto a todo tipo de interpretaciones), sino un relato entretenido, ameno, irónico, partidista (porque no se puede ser más subjetivo; y quizá en eso reside le bueno del libro), y a veces irreverente, cosa que a mí, personalmente, me encanta. Si a mí en el colegio me hubieran explicado la historia de este país así, hubiera sacado nota.

La verdad es que para sus doscientas cincuenta páginas ser queda corto y no profundiza en casi nada, pero creo que toma la esencia de los hechos importantes y los muestra tal y como él los ve (supongo que con cierta documentación, cierto criterio y diciendo lo que le da la gana, que para eso es el autor).

Lo he disfrutado tanto que lo he leído a una media de 5 capítulos diarios (apenas tiene dos ó 3 páginas cada uno), por la noche, en la cama, tan a gustito. Y me daba pena cada vez que pasaba una página porque quedaba menos. Pero me ha encantado. Y para los que no tengan muchos remilgos a la hora de leer opiniones sobre hechos históricos, muy recomendable (sobre todos para aquellos que no han cogido un libro de Historia en la vida; los frikis los pasarán mal).

En fin, que no me resignaba a que esta obra del autor no estuviera en este foro porque creo que lo merece, quizá much más que muchas de sus novelas.

Esos sí, para gustos los colores.

Muy recomendable.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Una Historia de España - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Buccan »

Yo sin duda lo leeré.
Me encantan sus artículos, tanto más que sus últimas novelas, que ni fu ni fa.
Y creo que, como "historiador" y conocedor y lector de historia, Reverte tiene muy buena opinión y conocimiento, y sin duda puede hacernos disfrutar.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una Historia de España - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

Buccan escribió: 15 Ene 2020 19:29 Yo sin duda lo leeré.
Me encantan sus artículos, tanto más que sus últimas novelas, que ni fu ni fa.
Y creo que, como "historiador" y conocedor y lector de historia, Reverte tiene muy buena opinión y conocimiento, y sin duda puede hacernos disfrutar.

¡Salud y buen viento!
Estoy del todo de acuerdo contigo!
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder