Cacería - Gonzarlo Demaría

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14770
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cacería - Gonzarlo Demaría

Mensaje por Arden » 14 Feb 2020 11:25

Imagen

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela literaria | No ficción novelada
Colección: Fuera de colección
País de publicación: Argentina
Primera edición: 20 de febrero de 2020
Planeta dice:

El “escándalo de los cadetes”, episodio oculto de nuestra historia, sale a la luz con la aparición de varios expedientes judiciales que se creían perdidos.
La detención de un fotógrafo amateur, el joven Jorge Horacio Ballvé Piñero, fue la punta del ovillo. En su departamento del elegante barrio porteño de la Recoleta se encontraron fotos de boxeadores, futbolistas, canillitas, policías y colectiveros que posaron desnudos para él. Pero lo prohibido eran los cadetes del Colegio Militar, algunos de los cuales mantenían amistades íntimas con otros hombres, a los que llamaban “invertidos”.
Aunque al principio fue tratado como un caso policial, el golpe de Estado del 4 de junio de 1943 reveló las verdaderas intenciones del grupo militar triunfante. El Grupo de Oficiales Unidos, la logia secreta que derrocó al presidente Castillo, se había propuesto “sanear la sociedad”. Los generales Ramírez y Farrell, presidentes de facto, se interesaron personalmente en la causa, donde aparecen sus firmas.
Este libro es el primero que narra el legendario escándalo político y sexual argentino. Escrito en estilo descarnado, es también un homenaje a Ballvé Piñero, pionero de la fotografía erótica masculina en el país, a cien años de su nacimiento.
Ronroneos de Óscar Hernández-Campano. Circe de Madeleine Miller.

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14770
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cacería - Gonzarlo Demaría

Mensaje por Arden » 14 Feb 2020 11:27

Sale el 20 de febrero en Argentina, y se puede comprar el ebook en España, lo que me da una rabia tremenda porque me gustaría leerlo en papel.

Tiene una pinta muy interesante. :D
Ronroneos de Óscar Hernández-Campano. Circe de Madeleine Miller.

Responder