Casta invencible ( A veces un gran impulso) - Ken Kesey

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Casta invencible ( A veces un gran impulso) - Ken Kesey

Mensaje por seriamente »

2060384.jpg
Título original: Sometimes a great notion.
Publicación en España: 1977
Editorial: Argos
Nº páginas: 564.
Sinópsis:
Casta invencible es la segunda novela de Ken Kesey. Mientras que Alguien voló sobre el nido del cuco es su novela más famosa, para muchos Casta invencible es su obra más importante y ambiciosa. La historia se centra en los Stamper, una familia de leñadores de Wakonda, un pueblo imaginario de Oregon. Los sindicatos de leñadores deciden ir a la huelga para protegerse contra la reducción de trabajo provocada por la aparición de las sierras eléctricas, pero los Stamper, dueños de su propia empresa y sin ninguna conexión con los sindicatos, deciden no solo seguir trabajando sino abastecer la región con toda la madera que los demás trabajadores habrían suministrado de no haberse convocado una huelga. Vital, intensa y absorbente, Casta invencible es, sobre todo, un profundo análisis de las relaciones familiares y un homenaje a la testarudez, al coraje y a la fortaleza de unas convicciones que no ceden a las manipulaciones de la presión social.Casta invencible se convirtió en película en 1971, dirigida por Paul Newman, y protagonizada por él mismo y Henry Fonda, y fue nominada a dos Oscars.« Casta invencible es una obra impresionante, y cualquier lector con gusto encontrará mucha satisfacción en la lectura de esta novela épica. La obra maestra de Kesey merece un lugar en el canon literario de las grandes novelas americanas», Powell's City of Books«Kesey es un narrador exuberante... Las palabras fluyen en una oleada de argot y vitalidad, íntima e impetuosa», Esquire.

Comentario:
Una novela bastante desconocida del autor de Alguien voló sobre el nido del cuco. Y es una pena porque es una gran novela, quizás no tan buena como su novela más famosa. Pero se le queda cerca bajo mi punto de vista. Lo que más recuerdo de cuando la leí es lo atmosférica que es, como consigue meterte de lleno en medio de ese pueblo de leñadores. Además, el relato que hace esta novela sobre los dos hermanos protagonistas y sus rencillas me pareció muy bueno. Al principio puede chocar que se cambie cada dos por tres el narrador, pero yo me acostumbre enseguida y hasta llegué a agradecerlo. Eso si, es una novela densa que puede echar para atrás a los que busquen una novela tan asequible como Alguien voló sobre el nido del cuco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder