Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


Resumen y sinópsis de Los juguetes de la guerra de Carolina Pobla

Una mujer lucha por sacar adelante a su familia mientras el amor y la amistad se abren paso en tiempos de guerra.

Una tarde de otoño en Barcelona, a Violeta, la madre de la autora, le comunican la muerte de su hermano Víctor. Y con la noticia llega la gran revelación: Víctor era adoptado.En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia.
Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte.
Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.

Editorial:
Maeva
Año publicación:
A la venta el 27/05/20
Temas:
Histórica
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

Mensaje por Buccan »

¿Opiniones?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 03 Feb 2022 14:30 ¿Opiniones?

¡Salud y buen viento!
Pues IIGM de pura moda, con historias humanas más que de guerra. Se ve que se venden como churros. Yo tengo mis dudas de que estas novelas sean históricas, pero bueno. Creo que son historias de amor, crecimiento, conflictos sociales, maduración...ambientadas en una determinada época, en este caso la IIGM, pero con pocos rasgos de novela histórica. Pero, no me hagáis mucho caso, son chochadas de purista. :roll:
Postdata: Ya si son de los campos de concentración me acaban de matar. No sé qué de nuevo se puede contar después de tantas novelas y películas???? Qué sí, que son muy humanas y tal, pero ya me aburren. Nuevos temas, por favor (clamando en el desierto :icon_no_tenteras: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

Mensaje por Buccan »

Entonces solo te faltará hacer lo de tu firma Ciro. También intuyo que puede ser más de lo mismo; peeero... autora española, ambientación cercana, siempre termino cayendo y pueden salir retazos interesantes. A ver si hay opiniones y me decido a apuntarlo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los juguetes de la guerra- Carolina Pobla

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 09 Feb 2022 09:59 Entonces solo te faltará hacer lo de tu firma Ciro. También intuyo que puede ser más de lo mismo; peeero... autora española, ambientación cercana, siempre termino cayendo y pueden salir retazos interesantes. A ver si hay opiniones y me decido a apuntarlo.

¡Salud y buen viento!
Si yo os entiendo perfectamente, no sois distintos de quienes nos leemos la enésima novela sobre Julio César, pensando que contará algo nuevo o desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, ahora Posteguillo saca la enésima novela sobre este personaje. A mí, me da mucha pereza, pero el autor y la editorial creen que venderán un montón, y tienen razón. Esto es como lo del chiste: algo tendrá de bueno la hierba, porque millones de vacas no pueden estar equivocadas. Y que se me perdone la comparación.
Puede ser una novela estupenda, que leeré si con el tiempo muchas personas con criterio acaban diciendo que es una novela estupenda, pero la temática, en principio, me da pereza, como me la da la novela de Posteguillo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder