Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por ChusCarro »

"Creía que mi padre era Dios" - Paul Auster

Título original: I Thought My Father Was God and Other True Tales from NPR's National Story Project. (2001) (*)
Paul Auster


Imagen

ANAGRAMA
Título original:True tales of american life
Traducción de Cecilia Ceriani

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433969613
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGR
20.00€
($31.40)

Resumen:

Una propuesta inusual: Paul Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Paul Auster seleccionó y editó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario. Son historias relatadas por gente de todas las edades, orígenes y trayectorias vitales. La mitad de las personas que colaboran son hombres y la otra mitad mujeres. Viven en ciudades, zonas residenciales y áreas rurales, y proceden de cuarenta y dos estados diferentes. La mayoría de las historias son breves, intensos fragmentos narrativos que combinan sucesos ordinaros y extraordinarios, y la mayor parte de ellas decriben un incidente concreto en la vida del narrador. Unas son divertidas, como la historia de cómo el amado perro de un miembro del Ku Klux Klan apareció corriendo por la calle durante el desfile anual del Klan y le arrebató la capucha a su amo mientras la ciudad entera estaba mirando. Otras son misteriosas, como la historia de una mujer que vio cómo un pollo blanco caminaba muy decidido por una calle de Portland, Oregón, subía a saltos los escalones de un porche, llamaba a la puerta y entraba tranquilamente en casa.
editado por moderación

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2024
1
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por ChusCarro »

¿Alguien lo ha leído? Es que se lo han regalado a mi madre y me lo he puesto entre pendientes. He leído otro de él y me ha gustado. Bueno ya me contareis que os parece y si no me pongo a leerlo y ya os cuento yo,jejeje.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por Alicia »

yo lo tengo y lo leí hace tiempo. Es una recopilación de textos realmente buena, y hay historias para todos los colores, tristes, divertidas, sorprendentes... Y lo mejor de esta edición, es que son historias reales de gente corriente.

Muy recomendado :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por madison »

Pero no es un libro escrito por Auster :wink: aún así hizo una buena recopilación de toods los relatos enviados :roll:
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por ChusCarro »

Bueno, por fin me he puesto con él. Llevo poco pero ya os iré contando que me parece.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por Harlan »

Alicia escribió:yo lo tengo y lo leí hace tiempo. Es una recopilación de textos realmente buena, y hay historias para todos los colores, tristes, divertidas, sorprendentes... Y lo mejor de esta edición, es que son historias reales de gente corriente.

Muy recomendado :wink:
Suscribo lo dicho por Alice al 100% :D
1
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por ChusCarro »

Como veis aún sigo con él. Me parecen historias bastante buenas la mayoría, lo único que tanta historia tan breve me ha llegado a cansar un poco... Lo que he hecho ha sido ir alternándolo con otros libros y en ratos no muy largos que tenía para leer, como puedes leer ahora una y otra dentro de 2 meses no pasa nada, pero bueno sigo prefiriendo una historia completa, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por Alicia »

es un buen libro para leer a ratos, o por la noche antes de dormir ;)
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por fabian »

Lo lei hace bastante tiempo,y lo considero un poco engañoso,ya que eso de poner su nombre a estos relatos no me parece bien,no por el hecho de que lo presente como tal,si no que lo que a mi me interesa es que el libro sea de dicho autor,no de amigos,amiguetes,tertulianos,primos,etc..

Me imagino que habra sido algun contrato por parte de la editorial y le tocaria publicar un libro por obligacion,de todos modos para leer y olvidar.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Creía que mi padre era Dios - Paul Auster

Mensaje por madison »

Creo que fué una idea del propio Auster para un programa de televisión luego él adoptó las frases o historias más impactantes, a mi me gustó además es un libro de los que en muchas ocasiones lo abro al azar y siempre descubro un párrafo hermoso para leer
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: "Creía que mi padre era Dios" - Paul Auster

Mensaje por madison »

Imagen

Un momento después me sentí lleno de dudas, y al instante siguiente empecé a dudar de aquellas dudas.



Mi visión del mundo la resumo en estas frases: el mundo está en mi cabeza, mi cuerpo está en el mundo.

El papel de un escritor es escribir sobre lo que significa ser un ser humano

Un libro es como una experiencia orgánica. Uno lo va encontrando a medida que lo escribe
1
Responder