Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Ella dijo Destruye
TÍTULO ORIGINAL: She said destroy
AUTOR: Nadia Bulkin
AÑO: 2017
Imagen
EDITORIAL: La biblioteca de carfax
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 264
FORMATO: 14x21 cm, rústica con solapas
ISBN: 9788494923289
SINOPSIS:
  • Un dictador que ansía amor y terribles sacrificios de sus súbditos; una madre, criada en una decadente madriguera, que lucha para reclamar a su hija robada; un fantasma que habita un hotel de lujo en un país ensangrentado; una niñera que descubre la maldición que asola a la familia para que la trabaja; una chica que se enfrenta a un monstruo de alas rotas… Los trece relatos de la autora Nadia Bulkin recogidos en esta antología son historias de terror surrealistas, subversivas y definitivamente políticas, ambientadas en mundos retorcidos muy parecidos al nuestro.
Última edición por Allbuss el 06 Nov 2023 15:52, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Ceres »

Lo compré en la feria del libro y creo que va a caer pronto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Ceres »

Leído el primer relato. Me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo que presenta y el caso es que lo hace muy bien. Con muy pocas pinceladas te lo imaginas; es una buena narradora. Ya la primera frase te impacta, ahora que el final del relato me ha dejado temblando.
Sigo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Ceres »

Habré leído ya 6 historias y sigo pensando que la autora tiene una capacidad increíble para crear mundos complejos con poquísima información. Además, me gusta que esos mundos apocalípticos no sean ni norteamericanos ni europeos.
Hasta ahora el de la niñera es el que más me ha gustado. Tremendo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Isma »

Por tus comentarios suena muy apetecible y el título me llama la atención. Me lo apunto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Ella dijo Destruye - Nadia Bulkin

Mensaje por Ceres »

Lo terminé el otro día y en general me ha gustado bastante. Si antes digo que no tiene relatos ambientados en EEUU :roll: Sí que los hay y, curiosamente, son los que me han gustado menos. Mi conclusión final es que la autora tiene una capacidad alucinante para presentarte un mundo apocalíptico con muy pocos datos y que tú, en tu cabeza, lo rellenes. En ese sentido es brillante. Narra muy bien, aunque sí que hay relatos que se quedan un pelín cortos en cuanto a generar terror como tal, pero sí que tiene mucho de crítica social y eso es un punto a favor.
Lo recomiendo, sobre todo si sois muy miedosos, solo hay un par de relatos que acojonen.
Sé que no lo leerán pero quiero dar las gracias a la editorial La biblioteca de carfax por traer cosas tan chulas. Hasta ahora todo lo que he leído que han publicado me ha gustado y creo que entre audiolibros y los físicos que me he comprado, llevo la mitad del catálogo leído y es un acierto.
Responder