La era del diamante - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

La era del diamante - Neal Stephenson

Mensaje por Harlan »

La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas

En un sorprendente Shangai del futuro, un acaudalado neovictoriano hace fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta Elizabeth. El manual es completamente interactivo y se adapta automáticamente a las necesidades de su lector. Hackworth, el ingeniero que lo fabrica, decide sacar una copia de ese prodigio de la nanotecnología para usarlo en la educación de su hija Fiona. Lo hará con la ayuad del Dr. X, un hacker chino que parece tener otras ideas para el posible uso de ese manual tan especial. De retorno a su enclave neovictoriano, hackworth es atacado por una pandilla de "tetes" desarrapados y el manual original acabará educando a la pequeña Nell, una niña china pobre.

Aprovecho para abrir el hilo, que lo ha mencionado Neig, y para decir que se está haciendo una mini-serie, con, atención señoritas, ¡George Clooney!

http://www.tvsquad.com/2007/01/12/georg ... ge-to-sci/

Antes este libro era dificil de conseguir, pero ahora está en Byblos por 5 euritos y no hay excusas :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Le tengo ganas desde lo mucho que me gustó Snow Crash. A ver si hacemos un miniclub, alla para cuando tengamos tiempo, que creo que tenemos miniclubs hasta 2010. :!:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

yo lo tengo en la estantería de mi habitación y aún no lo he leído!!!! Cuando termine con los exámenes a ver si me centro y lo empiezo. :arrow:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

este me lo apunto, Harlan! :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Eloisa2 escribió:este me lo apunto, Harlan! :8_azotes:


¿Y porqué me azotas? :oops:

ciro, ¿cuando quieres leerlo? Tu tienes carta libre para poner fecha, que para algo eres el forero de honor de ci-fi.... :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Estoy con El libro del dia del juicio final , La historia de tu vida, y Ender el Xenocida, por no hablar de dos o tres que llevo de novela historica. Pongamos que para el 20-25 de febrero. ¿ que tal por esas fechas?
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:Estoy con El libro del dia del juicio final , La historia de tu vida, y Ender el Xenocida, por no hablar de dos o tres que llevo de novela historica. Pongamos que para el 20-25 de febrero. ¿ que tal por esas fechas?


Me parece bien, pero habíamos quedado para leer Lágrimas de Luz de Rafael Marín como mini-club mensual de ci-fi (Día 20), que no está teniendo mucha aceptación porque sólo estamos tu y yo apuntados... :lol:

¿Qué opinas? ¿Cambiamos la fecha de este o sustituimos el libro de Marín por éste?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No se si quedarme con carne o con pescado. :vb_570: . Decide tu y me pongo a tus ordenes. :salute:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues me empecé este porque me encanta el autor... y aún lo tengo sin terminar... :meditando:. No sé muy bien por qué. Está bien escrito como todo lo que escribe este autor; pero no consiguió engancharme.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo lo tengo empezado hace meses y no soy capaz de terminarlo.

Está bien escrito y tiene cierto interés, pero también me parece que el autor se va un poco por las ramas con personajes interesantes que desaparecen para no volver a salir.

Pero nada, pese a que he pasado de la mitad no me apetece acabarlo.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:No se si quedarme con carne o con pescado. :vb_570: . Decide tu y me pongo a tus ordenes. :salute:


¿Seguimos con lo planeado y leemos el de Marín? Así nos le damos más cancha a la ci-fi nacional... :wink:

Pero cuando quieras atacamos éste...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

ok. Seguimos con el producto nacional. :wink:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:402:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La Era del Diamante - Neal Stephenson

Mensaje por Jacob Cora »

Llevo unas 100 páginas del libro y aunque me está resultando original a la vez se hace un poco pesado.
Bud me resultaba la parte más amena de lo que contaba... pobre Bud... :cry:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La Era del Diamante - Neal Stephenson

Mensaje por Jacob Cora »

Algo más de la mitad del libro leído y empieza a ponerse interesante.
Nell y Harv se han escapado de casa... espero que Miranda encuentre a la chica pronto.
Las historias que cuenta el Manual se me hacen un poco pesadas, aunque tiene su gracia ver cómo las aplica luego Nell en la vida real.
Responder