La bruma verde - Gonzalo Giner

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La bruma verde
Autor/a: Gonzalo Giner
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: octubre 2020
Nº de páginas: 608

Sinopsis:
  • Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.
    Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
    Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
    Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por LizzyDarcy »

Lectura actual. Llevo 5 ó 6 capítulos. De momento bien, aunque quizá peca de algún que otro tópico, pero vamos a dejarnos llevar por el corazón de la selva africana.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por LizzyDarcy »

Leída la primera parte. Me está encantando.

Por un lado es un thriller, buscando a una cooperante española, pero por otro te va mostrando las miserias de África, pero a la vez su belleza. Hay una chica que ha acabado viviendo entre chimpancés y queda reflejado muy bien cómo vive la comunidad simia. Y por último, las empresas sin escrúpulos que no dudan en quemar una aldea con habitantes para despejar el terreno y conseguir sacar provecho económico.
Muy interesante.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Juanfran »

LizzyDarcy escribió: 27 Oct 2020 09:12 Lectura actual. Llevo 5 ó 6 capítulos. De momento bien, aunque quizá peca de algún que otro tópico, pero vamos a dejarnos llevar por el corazón de la selva africana.
Estoy con esta novela como lectura recién estrenada de 2021. A ver qué tal me parece. La verdad es que lo intuyo bastante bestsellero, pero no he leído nada de Gonzalo Giner y a ver si me sorprende para bien.

Desde luego que es muy clásico eso del niño criado por animales. Pero a ver qué tal se desarrolla el resto de la novela y a ver si nos trae cosas novedosas. Vi hace poquito la película de Adú y me está recordando algunas cosas.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo he visto muy recomendado y me ha llamado la atención, me quedo por aquí a ver los comentarios :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por LizzyDarcy »

No me pasé a comentar que lo había finalizado y mis últimas impresiones.

Es una maravilla de libro. Una historia increíble. Es una mezcla de géneros, es thriller ecologista pero las historias de África tienen mucho peso. Es muy, muy recomendable. Y Giner escribe de una forma maravillosa.
Juanfran escribió: 01 Ene 2021 13:47
LizzyDarcy escribió: 27 Oct 2020 09:12 Lectura actual. Llevo 5 ó 6 capítulos. De momento bien, aunque quizá peca de algún que otro tópico, pero vamos a dejarnos llevar por el corazón de la selva africana.
Estoy con esta novela como lectura recién estrenada de 2021. A ver qué tal me parece. La verdad es que lo intuyo bastante bestsellero, pero no he leído nada de Gonzalo Giner y a ver si me sorprende para bien.

Desde luego que es muy clásico eso del niño criado por animales. Pero a ver qué tal se desarrolla el resto de la novela y a ver si nos trae cosas novedosas. Vi hace poquito la película de Adú y me está recordando algunas cosas.
Espero que te guste Juanfran :D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Juanfran »

LizzyDarcy escribió: 02 Ene 2021 08:33 No me pasé a comentar que lo había finalizado y mis últimas impresiones.

Es una maravilla de libro. Una historia increíble. Es una mezcla de géneros, es thriller ecologista pero las historias de África tienen mucho peso. Es muy, muy recomendable. Y Giner escribe de una forma maravillosa.
Juanfran escribió: 01 Ene 2021 13:47
LizzyDarcy escribió: 27 Oct 2020 09:12 Lectura actual. Llevo 5 ó 6 capítulos. De momento bien, aunque quizá peca de algún que otro tópico, pero vamos a dejarnos llevar por el corazón de la selva africana.
Estoy con esta novela como lectura recién estrenada de 2021. A ver qué tal me parece. La verdad es que lo intuyo bastante bestsellero, pero no he leído nada de Gonzalo Giner y a ver si me sorprende para bien.

Desde luego que es muy clásico eso del niño criado por animales. Pero a ver qué tal se desarrolla el resto de la novela y a ver si nos trae cosas novedosas. Vi hace poquito la película de Adú y me está recordando algunas cosas.
Espero que te guste Juanfran :D
Muchas gracias, Lizzy. Comentaré por aquí mis opiniones. Llevo leído solo un 10 % y de momento es una historia que atrae. No había leído nada del autor y llevarse este premio con este libro parece una muy buena carta de presentación.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Juanfran »

Sigo con la lectura. Me acerco a la mitad del libro.
Quiero que Bineka se ligue a Colin. Me cae bien y juntaría el verde y el azul :lista: Lola que se busque a un español :cunao:
Es una obra que está bien. Es bestsellera y tiene cosas como diálogos absurdos (peliculeros de Hollywood) y decisiones que, sin recapacitación, toman los personajes, pero que dan ritmo al libro. Podría decir que es algo común en casi todos los bestsellers.

Lo mejor de todo es cómo mete al lector en África. Sigo leyendo y creo que no me va a durar muchos días más.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Buccan »

Me lo apunto, y lo compro, que hoy está baratito en kindle flash (por si alguien está interesado)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Buccan »

Esta noche lo empiezo, que me apetece una aventurilla, aunque por lo visto tenga de todo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por Buccan »

No he conectado en absoluto con la historia: un tinglado de historias no excesivamente unidas, y pasando superficialmente por todas ellas. He añorado descripciones; quien ha estado en África, incluso perdido en ella, añorará mucho: no solo hay monos y verde frondoso, y me han sobrado personajes que van saliendo conforme los iba necesitando y una trama excesivamente rebuscada. A veces lo sencillo conecta más, cuando hay un buen trasfondo, que un entramado forzado.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La bruma verde - Gonzalo Giner

Mensaje por BARSABA »

Lo terminé hace tiempo y, ahora dos meses después, la verdad, puedo decir que me entretuvo. Lo cierto es que me costó meterme en la historia porque todo parecían clichés, vaya, un poco prefabricado, pero luego te vas metiendo en la historia y, como digo, me entretuvo bastante. Quizá sea porque he pasado por África alguna vez que otra como cooperante y me sentía más identificado.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder