Heimat. Lejos de mi hogar - Nora Krug

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
peoplespoet
Foroadicto

Heimat. Lejos de mi hogar - Nora Krug

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Heimat. Lejos de mi hogar
Autora: Nora Krug
Editorial: Salamandra
Precio con IVA: 28.00 €
Fecha publicación: 10/2020
Formato, páginas: Tapa dura, 288
Medidas: 198 X 266 mm
ISBN: 9788416131549
Sinopsis escribió:Perteneciente a la segunda generación de alemanes nacidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Nora Krug creció luchando contra la profunda ambivalencia que le provocaba el pasado reciente de su país. Durante sus viajes de joven, su acento sólo suscitaba reacciones desagradables, una rabia que entendía y compartía.

Tras casi veinte años en Estados Unidos, Nora Krug decidió que nunca sabría quién era si no se enfrentaba a su lugar de procedencia. En Heimat, la autora documenta este viaje a través de las vidas de los miembros de su familia durante el régimen nazi y la representación visual de su regreso a un país aún marcado por la guerra. Bellamente ilustrada y muy emotiva, Heimat es una poderosa meditación sobre la búsqueda de la identidad cultural y el significado de la historia y la patria.

Reseñas:
«Éxito de ventas en Alemania y uno de los mejores libros de 2018, según los críticos de The New York Times.»

«Krug introduce al lector en la historia de su familia con la franqueza de sus imágenes, su caligrafía y un inquietante pesimismo que tiene su eco en la vida en Estados Unidos hoy en día. Un libro valioso, accesible y muy recomendable.»
Chris Ware
Información Editorial.
Acabado: Rituales de resistencia. Subculturas juveniles en la G.Bretaña de postguerra de S.Hall et al
Leyendo: Imperios e danzas. As Españas plurais do franquismo de X.M. Núñez Seixas
peoplespoet
Foroadicto

Re: Heimat. Lejos de mi hogar - Nora Krug

En la ficha editorial pueden verse algunas páginas, @natura :boese040:
Acabado: Rituales de resistencia. Subculturas juveniles en la G.Bretaña de postguerra de S.Hall et al
Leyendo: Imperios e danzas. As Españas plurais do franquismo de X.M. Núñez Seixas
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

peoplespoet escribió: 30 Oct 2020 13:26 En la ficha editorial pueden verse algunas páginas, @natura :boese040:
:fustrado: :lengualarga:

Lo he tenido en las manos, mal bicho, y no lo compré porque llevaba ya otros 3 en la bolsa. Pero volveré a por él 8)
———————
Earth without Art is just Eh
peoplespoet
Foroadicto

Pues voy por la mitad y me está encantando. No digo más...
Alice Brandon
Vivo aquí

Mensaje por Alice Brandon »

Lo descubrí hace unos días gracias a Ilu Ros (la autora de Federico) y en cuanto pude lo compré. Llevo un poco menos de la mitad y también me está encantando, la edición me parece preciosa y la historia interesantísima.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
peoplespoet
Foroadicto

Veo que no comenté nada después de finalizarlo. Me encantó, me pareció uno de los mejores cómics del año pasado. Espero que te siga gustando, Alice.
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Vaaaaaale, me lo apunto. :batman:
:101: STALKER Arkadi y Boris Strugatski :batman:
Responder