La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Nº de páginas: 608
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408227519
Año de edición: 2020
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis de la editorial:

Un trepidante recorrido por los episodios más célebres de la Biblia con el inconfundible estilo de Eslava Galán.

¿Quién escribió la Biblia? ¿Qué hay de cierto en ella? ¿Cómo se inventa una religión? ¿Existe realmente un Dios omnipotente? A través de estas páginas, Juan Eslava Galán, con su característico estilo desenfadado y cercano, nos responde a todas estas cuestiones y nos propone un sorprendente recorrido por el libro más vendido, traducido y estudiado, a la vez que controvertido, de la Historia: la Biblia. Comenzando por el dios Yavhé, considerado como el verdadero inventor del universo, hasta la llegada de Moisés a la «Tierra Prometida» tras un arduo camino, nos adentraremos en la sabiduría del Rey Salomón, en los entresijos de los profetas, en los pecados de Adán y Eva, en las disputas fraternales de Caín y Abel y en muchas otras bendiciones, traiciones y sorpresas que se esconden tras los protagonistas del Antiguo Testamento.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Aben Razín »

Pero, ¿hay tanto escéptico o son los mismos?, :cunao:

No sé, si me pondría con esta obra, pero te agradezco que hayas abierto el hilo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Arden »

Yo me divertí mucho con El catolicismo explicado a las ovejas, así que espero leer este pronto. :D

Gracias por abrirle hilo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por marlowe1775 »

El estilo es el de siempre, capítulos breves -casi 180- y su habitual ironía; chistecitos no siempre afortunados pero que cuando le salen bien resultan de una agudeza genial.
Me gustó especialmente la parte centrada en el aspecto más mitológico de la Biblia. La otra, la histórica, se me hizo bastante un poco cuesta arriba con tanta batalla, reyes, profetas...

Hacia el final, por cierto, en alguna nota a pie de página si mal no recuerdo, anuncia que posiblemente publique una segunda parte, dedicada esta vez al Nuevo Testamento.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12151
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por ratonB »

Un amigo mío define la de Eslava Galán como divulgación histórica para cuñados. Yo siempre lo corrijo y le digo que mejor hablar de divulgación histórica al alcance de cualquiera, que viene a ser lo mismo y así nadie se molesta.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 02 Nov 2020 16:18 Un amigo mío define la de Eslava Galán como divulgación histórica para cuñados. Yo siempre lo corrijo y le digo que mejor hablar de divulgación histórica al alcance de cualquiera, que viene a ser lo mismo y así nadie se molesta.
¿Pero y lo bien que te lo pasas? :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arden escribió: 02 Nov 2020 20:47
ratonB escribió: 02 Nov 2020 16:18 Un amigo mío define la de Eslava Galán como divulgación histórica para cuñados. Yo siempre lo corrijo y le digo que mejor hablar de divulgación histórica al alcance de cualquiera, que viene a ser lo mismo y así nadie se molesta.
¿Pero y lo bien que te lo pasas? :D
De este buen señor sólo he leído cosas templarias, cosas en novela y con seudónimo, que me parecieron estupendas.

Me la apunto a ver si me ofendo o qué :cunao:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Ceinwyn »

Le he echado un ojo, me está poniendo ojitos.
El de Historia de España me divirtió mucho. He leído algunas páginas, y efectivamente había olvidado sus chistecitos, sus prasecitas así dejadas caer como si nada :lol:
Venga,a ver a dónde llego.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8288
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Casi seguro que en mi próxima reencarnación me pondré a leer todos los libros de JEG pero mientras me quede un hálito de vida nasti de plasti. :lol:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Ceinwyn »

@hexagono69 si quieres te lo voy contando yo :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8288
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Como quieras pero sería un esfuerzo inútil tengo la cabeza muy dura pero de todas maneras gracias y una feliz lectura.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 03 Oct 2023 08:39 Le he echado un ojo, me está poniendo ojitos.
El de Historia de España me divirtió mucho. He leído algunas páginas, y efectivamente había olvidado sus chistecitos, sus prasecitas así dejadas caer como si nada :lol:
Venga,a ver a dónde llego.
A mí sus libros, en general, me parecen muy divertidos. Muy recomendable los de los años 50 y 60 en España y El catolicismo explicado a las ovejas, que es divertidísimo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Ceinwyn »

Bueno, en ello estoy, y sí, se lee bastante fácil y es entretenido. Está bien. Pero hace algunas bromitas en las que se pasa de rosca, esa es la verdad. Creo que la sociedad está cambiando muy rápido, nuestro humor y la forma en la que nos reímos de las cosas con ella, y ya van dos o tres veces que he puesto cara de asco leyendo alguno de esos comentarios "pseudograciosos".
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Altube
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2023 23:05

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por Altube »

Pues me apetece ponerme con él. Pero antes tengo que terminarme el de la primera guerra mundial. También me he leído de él el de la Guerra Civil y el de la Postguerra.

Quizá los libros de JEG pecan de superficiales, sobre todo en el análisis de las causas y antecedentes (que son temas que los historiadores "serios" suelen tratar con mucha profundidad). Pero hay que reconocer que novelando hechos, es bastante solvente, y resulta muy entretenido.

Como primera aproximación a un tema del que no se conoce mucho, encuentro que JEG está bastante bien.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8288
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Biblia contada para escépticos. - Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Ceinwyn escribió: 06 Oct 2023 07:56 Bueno, en ello estoy, y sí, se lee bastante fácil y es entretenido. Está bien. Pero hace algunas bromitas en las que se pasa de rosca, esa es la verdad. Creo que la sociedad está cambiando muy rápido, nuestro humor y la forma en la que nos reímos de las cosas con ella, y ya van dos o tres veces que he puesto cara de asco leyendo alguno de esos comentarios "pseudograciosos".
A mi me parece que Eslava Galán es el Rubiales de la divulgación histórica pertenece a una época que ya está terminando felizmente tampoco me parece que se tome su fácil lectura como el valor primordial para leerlo

Pio Moa también es muy entretenido. :D
Responder