Océanos sin ley - Ian Urbina

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Océanos sin ley
Viajes a través de la última frontera salvaje

Ian Urbina


ISBN 978-84-12-13548-0
PVP 25 €
PÁGINAS 648 páginas
TAMAÑO 14x22 cm
ENCUAD Rústica con solapas

Sinopsis de la editorial:

Hay muchas fronteras en nuestro planeta, pero quizá las más salvajes y menos entendidas son los océanos del mundo: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan una criminalidad y una explotación desenfrenadas. Traficantes y contrabandistas, piratas y mercenarios, ladrones de barcos hundidos, ecologistas justicieros y cazadores furtivos, activistas del aborto en el mar, buques que vierten petróleo, esclavos encadenados y polizones a la deriva… Tras cinco peligrosos e intrépidos años de investigación periodística, a menudo a cientos de millas náuticas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, desentraña una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una novela de aventuras y con una sorprendente claridad, este trabajo único de periodismo pone de manifiesto por primera vez la inquietante realidad de un mundo flotante que nos conecta a todos, un lugar donde cualquiera puede hacer de todo porque nadie lo ve.
1
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por whirhill »

Lo empecé a leer hará unos días y me tiene encantado, te deja flipado con todo lo que cuenta sobre el mar y que no sabemos, ademas de las reflexiones que hace acerca del presente y futuro de los océanos

bastante recomendable
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Holmes »

A quien le interese el tema (y lea en inglés porque creo que no está traducido), hay otro libro interesante:

Imagen


PS: leo en diversas críticas de lectores que, después de haber leído el libro del op, Océanos sin ley, dejarán de comer pescado... y yo, añado, que busquen info (y videos) de mataderos que, con más motivo, también dejarán de comer carne
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Babel »

Me lo apunto. Parece interesante, seguramente demoledor... :dragon:

Algún día me haré vegana.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Holmes »

Babel escribió: 02 Abr 2021 12:18
Algún día me haré vegana.
Ya estás tardando... ;)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Babel »

Holmes escribió: 02 Abr 2021 12:25
Ya estás tardando... :wink:
Cierto. :60:
Llevo años a medio camino
.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Holmes »

Babel escribió: 02 Abr 2021 12:29
Llevo años a medio camino
.
Pues llegar a la meta depende de ti...
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océanos sin ley - Ian Urbina

Mensaje por Tatiasha »

Ya lo tengo en mi lista, no sé cuándo podré hacerle un hueco, pero tiene pintaza, así que a ver si no pasa de este año :wink: .
1
Responder