Gideon la novena - Tamsyn Muir

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
asangrefria
Vivo aquí

Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Gideon the ninth
Nº de páginas: 544
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2021

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.

Ganadora del Locus a la primera novela y finalista del Nebula, el World Fantasy award y el Hugo
Leyendo:

Gambito de dama - Walter Tevis
Sinkim
Dragonet

Re: Gideon la novena - Tamsyn Muir

Mensaje por Sinkim »

La historia tiene una pinta brutal y la portada es muy chula :D :D Gracias por abrir el hilo, Asangrefria :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland »

Otro de esos libros que nos trae Nova y que creo que vienen con muy buenas referencias. Le quiero echar un ojo cuando salga... :D
1
Sur
Foroadicto

Mensaje por Sur »

:lista: Me lo apunto!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Diavola
No tengo vida social

Mensaje por Diavola »