Troya al atardecer - Antonio Sarabia

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Troya al atardecer - Antonio Sarabia

Mensaje por Arden »

Imagen

TROYA AL ATARDECER
ANTONIO SARABIA

Nº de páginas: 263
Editorial: BELACQUA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496694699
Año de edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
Belacqua dice:

A una buena novela histórica se le exigen tres premisas: personajes sólidos, documentación exhaustiva sobre la época y una trama interesante. Si a ello le añadimos un estilo brillante, de una belleza poética indiscutible, entonces nos encontramos ante una gran narración que supera y amplía el género. Troya al atardecer cumple todos estos requisitos y lo hace con un inmejorable tono épico y una prosa melodiosa y rítmica.

Estamos ante una novela que se lee de un tirón; una novela apasionada y apasionante. Lo mejor de la historia mítica griega aunada con la intrahistoria; la vida de dos hermanos gemelos, que se aman y se odian a muerte. Los grandes temas de la literatura excelentemente tratados: el amor, la pasión, el odio y la ira, los celos, la guerra y los dioses.
Un sofisticado cóctel bien servido y aderezado, para el gusto de los amantes de la literatura.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Troya al atardecer - Antonio Sarabia

Mensaje por Arden »

Últimamente todo es tropezarme con novelas que tienen que ver con la guerra de Troya o con la Odisea, y como ahora estoy con la Ilíada pues sin querer me lo he comprado hoy :mrgreen:

Me resisto a poner novelas que tengan que ver con la Ilíada o la Odisea en novela histórica puesto que si bien Troya existió, todos los personajes que hay son míticos, ni Zeus existe, ni Atenea, ni Aquiles, ni Odiseo, son todo fruto de la fantasía, de la literatura, así que me he decantado por el subforo de fantasía.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Troya al atardecer - Antonio Sarabia

Mensaje por Maider93 »

Me encanta la mitlogía (tengo varios libros de mitología pendientes, entre ellos La canción de quiles y Circe), así que creo que me lo voy a apuntar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Troya al atardecer - Antonio Sarabia

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Arden :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder