1280 almas - Jim Thompson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

1280 almas - Jim Thompson

Mensaje por Alatriste »

Imagen

Punto de lectura ha sacado una colección en bolsillo de novela negra, entre ellos esta pequeña joya.

Como sheriff de Potts County, una pequeña población rural de la América más profunda, Nick Corey dedica gran parte de su tiempo a comer, dormir y eludir los problemas que surgen en el pueblo. Su máximo deseo es que la gente lo deje en paz. Pero, ante la proximidad de las elecciones, Nick Corey ve que su permanencia en el cargo peligra y por ello decide poner remedio a la situación. La solución que adopta no es la que anhelan los 1.280 habitantes del pueblo, es decir, que ponga fin a su haraganería y corrupción, sino que más bien consiste en "limpiar" el pueblo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Será que lo leí sin muchas ganas, pero a mi este libro, que lo compré dentro de la colección de Novela Negra de El Pais, me pareció aburrida y lenta. Me dejó igual que cuando lo empecé... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo pendiente, también lo compré en la colección esa de El país.
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

A mí me gustó mucho. Sobre todo por el humor negro del protagonista.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Subo el post que mañana toca miniclub. ¿Neus y Alatriste preparados? ¿Teneis el libro a mano?
1
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Mensaje por Aliosha »

ElCuartodeAtras escribió:Será que lo leí sin muchas ganas, pero a mi este libro, que lo compré dentro de la colección de Novela Negra de El Pais, me pareció aburrida y lenta. Me dejó igual que cuando lo empecé... :?


Pues yo lo tengo también de la colección de El Pais, y auqnue comienza flojillo va ganando, el tramo fianl me parece muy bueno y divertido, plagado de humor negro. Aunque ya lo lei hace tiempo, cuando salió la colección, para mi fue una de las sorpresas.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Edmundo escribió:Subo el post que mañana toca miniclub. ¿Neus y Alatriste preparados? ¿Teneis el libro a mano?


Sí señor, empezado y casi terminado.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que rapidez y eficiencia, así da gusto :wink:

Pues yo me estoy acercando hacia la mitad, me está gustando, es de lectura rápida. El personaje de Nick Corey no tiene desperdicio :lol: :lol: Suelta tantos tópicos que te ries a carcajadas :lol:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

No te podría decir que sí, pero tampoco te podría decir que no :wink: :lol:

Hay un par de momentos para soltar carcajadas...el de la caña de pescar y otro que te comentaré cuando lo acabes.

Al final lo acabé en el mismo día.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pues ya comentaros, yo espero terminarlo entre hoy y mañana
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ya lo he terminado, me ha gustado bastante, la verdad es que se lee bastante rápido, es de esos que enganchan. A mi juicio el segundo tramo de la novela es mucho más bueno, sorprende bastante y el final... :shock:

Nick Corey me descolocó cuando le dirije ese discurso final a Rose, el tío es capaz de justificar sus actos tan miserabes porque según él es su obligación, es lo que le dicta Dios, él mismo de tanto pensarlo se autoconvence. La conversación final con Buck tampoco tiene desperdicio

"Soluciona todo y no soluciona nada"
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"Me puse a pensar y pensé, pensé y leugo pensé otro poco; y por fin llegue a una conclusión: que en cuanto a saber qué hacer, no sé más que si fuera otro piojoso ser humano"
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"¿De cuánta libertad disponemos? Se nos controla por todas partes, nuestra estructura física, nuestra estructura mental, nuestro pasado; se nos moldea a todos en su sentido concreto, se nos determina para desempeñar cierto papel en la vida y lo mejor es jugarlo, llenar el agujero o como mierda quieras lamarlo, porque si no se derrumbarán los cielos y se nos caeran encima. Lo mejor es hacer lo que hacemos, porque si no ocurrirá que nos lo harán a nosotros"
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"Es mejor el ciego que se mea por la ventana que el listillo que lo engaña para que lo haga. ¿Sabes quién es el listillo? Bueno, pues e parece a mucha gente, se parece a todos, a todos los hijos de puta que se vuelven cuando una moneda cae al suelo, a todos los cabrones que van con sus huevos por delante con un dedo en el culo creyendo que no les pasará nada, a todas las almas cándidas hechas al parecer a imagen y semejanza de Dios y a quienes lamentaría profundamente encontrarme en una noche oscura."
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Edmundo escribió:Ya lo he terminado, me ha gustado bastante, la verdad es que se lee bastante rápido, es de esos que enganchan. A mi juicio el segundo tramo de la novela es mucho más bueno, sorprende bastante y el final... :shock:


Coincido contigo. El final es un poco desconcertante, pero la sensación que deja la novela en general es muy buena.

En cuanto a la parte hilarante que te iba a comentar es cuando la parienta de Nick se lía a golpes con el hermano.
:lol:
1
Responder